Histórico triunfo de Uruguay en Asunción

0
150

Los «Charrúas» hacen historia en las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018 les quedó prácticmante servido. 1-2 se impusieron sobre Paraguay en el Defensores del Chaco. Zapatazo del «botija» Valverde y picardía del «Luisito» Suárez.

La «Celeste Corazón» le hizo honor a su vieja garra charrúa y de manera tenaz e inteligente supo cocinar a un Paraguay que venía creciendo a pasos agigantados, y que parecía inexpugnable.

Paraguay llegaba al Defensores del Chaco con los pergaminos de JAMÁS haber perdido ante Uruguay, además, golearon a Chile en pleno Santiago; seis triunfos a cuesta y tres empates; chances inigualables de acercarse al repechaje; jugaban ante su gente.

El equipo del «Maestro» Óscar Tabárez apeló al dicho del gran capitán Odulio Varela, quien dijo que «los de afuera son de palo». Así fue.

Partido inteligente jugado por los orientales, quienes defendían muy bien en el mediocampo. Como era de preverse hubo que sufrir ante los ataques de un local que tenía la obligación de buscar el resultado. Perseverante, bien parado y muy inteligente fue Uruguay. Daba para creer que se conformaban con el 0-0; faltaban 15′ para el cierre cuando el pibe Federico Valverde sacó un remate cruzado, ligó que la pelota se desvió en un guaraní y se le metió en el arco a Antony Silva.

Indudablemente, el gol de Uruguay fue casi como apagar un incendio con nafta; Paraguay, despechado, salió a buscar el tanto del empate. La desesperación y la desazón afiló a un sobrio «Team Oriental» que salió de contra. El «Luisito» Suárez corrió, guapeó, eludió al arquero, la puso contra el piso en lugar se sacar el zapatazo, tiró, la dio contra la transversal y el zaguero Gustavo Gómez la empujó hacia adentro a falta de diez para el cierre.

Estaba en silencio en Defensores del Chaco. Uruguay cerraba el partido y pujaba por el tercero, pero Uruguay tiene que ponerle condimento al final; gol de Paraguay, Ángel Romero. Faltaban dos minutos.

Tabárez puso al «Cacha» Arévalo Ríos. Se pusieron firmes en el fondo y llevaron el partido para el medio para evitar el doloroso empate. La inteligencia y la tenacidad una vez más favorecieron a un Uruguay que ganó 2-1 y está a tres puntos de Rusia 2018.

Paraguay:
A. Silva; Moreira Ferreira, Gómez, Da Silva y Alonso; Ángel Romero, Cáceres, Riveros y Villamayor; Almirón; Lucas Barrios. DT. F. Arce.

Cambios: Ortiz x Cáceres, 41′; Salcedo x Barrios, 66′; Domínguez x Riveros, 79′.
Gol: A. Romero, 88′.

Uruguay:
F. Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín y Cáceres; Nández, Valverde, Vecino y C. Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. O. Tabárez.

Cambios: Stuani x Rodríguez, 63′; Sánchez x Nández, 71′; Arévalo Ríos x Suárez, 90′.
Goles: F. Valverde, 75′; G. Gómez en contra 80′.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.
Referí: Sandro Meira Ricci

Jornada 16:

Bolivia 1- 0 Chile
Colombia 1-1 Brasil
Ecuador 1-2 Perú
Argentina 1-1 Venezuela

Posiciones:

  1. Brasil 37
  2. Uruguay 27
  3. Colombia 26
  4. Perú 24
  5. Argentina 24
  6. Chile 23
  7. Paraguay 21
  8. Ecuador 20
  9. Bolivia 13
  10. Venezuela 8

Próxima jornada (penúltima):

4 de octubre:
Colombia – Paraguay
Chile – Ecuador
Argentina – Perú
Bolivia – Brasil
Venezuela – Uruguay

@lostribuneros

 

 

 

No hay comentarios