De perder 21-0 a jugar un Mundial…

El entrenador inglés Gary White podría lograr el sueño de cualquier entrenador, si es que logra colocar a la selección de Guam en un Mundial de Fútbol. La selección asiática pasó de perder 21-0 con Corea del Norte en 2005, o de caer 16-0 con Tayikistán, se volvió en el terror de los más débiles, y ahora, dio vuelta la cuestión.

Guam es una isla de apenas 200.000 habitantes y su técnico inglés, de 40 años de edad, está luchando para que entre en un Mundial.

Este diminuto país, colonia norteamericana a punto de independizarse, siempre fue el hazmerreír del continente asiático, ya que era tomado, como sucedió en la Copa de las Confederaciones 2013 de Brasil, con Tahití.

Su técnico White, hombre que jugó toda su carrera en el Southampton de su natal Inglaterra, logró armar buenos equipos desde 2012 y Guam se hizo respetar por selecciones como Myanmar (ex Birmania), Taiwan o Tailandia, que invierte millones de dólares en su campeonato nacional anualmente.

White le contó al diario británico The Guardian que cuando ingresó a Guam, que estaba bajo el control de Estados Unidos, tuvo que responder para qué ingresaba a terreno norteamericano, él respondió con orgullo «soy el nuevo entrenador de la selección de fútbol» y no le creyeron porque pensaron que iba a dirigir a un un equipo de football americano, casi no entró a la isla, hasta que se dio cuenta y dijo «soccer». Ahí le sellaron la visa y le dieron la bienvenida.

Esperemos en breve ver a Guam jugando algún torneo de prestigio y, porque no, un Mundial de Fútbol.

Foto: Getty

@lostribuneros

Fijate en

¡La Scaloneta sigue imparable! Argentina golea a Costa Rica y ratifica su chapa de campeón del mundo

La selección argentina de fútbol sigue demostrando por qué es la campeona del mundo. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *