River sin arquero ni suplentes se llevó puesto a un miserable Santa Fe

Vergüenza ajena daba antes de comenzar el partido ver que River Plate debía encarar a un Santa Fe por Copa Libertadores con un equipo que no tenía arquero ni tampoco suplentes. Daba para creer que esto iba a ser terrible para los Millonarios, sin embargo, en la cancha la oncena del Muñeco Gallardo se llevó puesto a los colombianos.

Gallardo puso en la cancha a Enzo Pérez como arquero y armó un rejuntado con muchos juveniles para poder completar once jugadores para jugar por la jornada 5 del Grupo D.

Los cardenales anhelaban los tres puntos con miras de meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana debido a que no tienen chances en esta Libertadores porque apenas dos puntos juntaron.

Se temía que esta puja jugada en el Monumental iba a ser favorable a los cafeteros porque al no tener arquero River y al mandar al campo a juveniles, apelarían al desgaste rápido del conjunto porteño.

Sin embargo, en el arranque del juego, cuando estaban en el sexto minuto ya River Plate estaba arriba 2-0 porque Angileri en el cuarto minuto anotó y en el sexto Julián Álvarez tuvo su oportunidad y no perdonó.

Los dos goles de River bastaron para que este equipo de Santa Fe demuestre su falta de temple y amor propio. Desesperaron por tratar de sacar algún remate o algún cabezazo habida cuenta que el volante Enzo Pérez estaba como arquero improvisado desde el minuto inicial.

River le tiró con la experiencia a los colombianos, dejándolos grogui, sin reacción, nerviosos, perturbados, mereciendo en la primera media hora al menos algún otro gol más.

Fontana y Álvarez adelante estaban como querían, mientras que Carrascal hacía de nexo, mientras que por las bandas contra las rayas corrían Angileri y Casco.

Jonatan Maidana, Lecanda y Martínez se convirtieron en verdaderos escuderos del improvisado Enzo Pérez, no dejando que los cardenales ganen pelota alguna por el aire.

Con orgullo y nada de fútbol, Santa Fe en el complemento se adelantó. La falta de ideas claras no los dejó llegar con facilidad o con reales chances de peligro. Recién en el minuto 73 Kelvin Osorio ganó una pelota en el área para dejar si asunto a Enzo Pérez.

El tanto del descuento animó el partido porque ganó en dramatismo. Santa Fe era ruido y más ruido, solo eso porque era incapaz de llegar al arco del Millo.

En conclusión, si River hubiera entrado con ocho a jugar este encuentro, ni se hubieran dado cuenta los colombianos.

Junior dio el batacazo en Brasil al ganarle por 2-1 a Fluminense, dejando al grupo al rojo vivo ya que en la próxima fecha, la última, River espera al «Flu» y Santa Fe en Bogotá recibirá al equipo barranquillero.

Posiciones:

  1. River Plate 9
  2. Fluminense 8
  3. Junior 6
  4. Santa Fe 2

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …