Colón la dejó escapar en el Cementerio y empató

El sabalero igualó sin goles en su escenario con Belgrano y dejó escapar la chance de ser único líder del Torneo Final. Colón suma 26 puntos y la posibilidad de descender es casi nula.

Télam. Colón de Santa Fe, la sorpresa del Torneo Final que cada día se aleja más del descenso, empató como local sin goles ante Belgrano de Córdoba, por la 15ta. fecha del Torneo Final.

Con este empate, el equipo `Sabalero` suma 26 unidades y comparte momentáneamente la punta del campeonato con Estudiantes de La Plata, pero acosados ambos por River (juega esta noche con Vélez) y Gimnasia La Plata (mañana recibirá a All Boys), ambos con 24 puntos.

Una multitud se ubicó en las tribunas del estadio Brigadier Estanislao López, como marco de la sólida campaña del equipo que dirige Diego Osella, y que venía de triunfar (1-0) ante Newell`s en Rosario.

Si bien el final encontró a la hinchada `Sabalera` en silencio, enseguida los aplausos y gritos de aliento despidieron a Colón, como reconocimiento a los buenos resultados que ubicaron en el pelotón que pelea el campeonato, a un equipo que parecía condenado al descenso apenas tres meses atrás.

En el primer tiempo, la cautela dominó los primeros 20 minutos, con Belgrano en la iniciativa pero sólo hasta tres cuartos de cancha, ya que la segura defensa de Colón despejaba el peligro que ocasionalmente creaban Velázquez y Maggiolo, con un `Picante` Pereyra muy deslucido, al igual que en todo el partido.

Colón volcó el juego por la derecha de su ataque, en donde el reaparecido Graciani ocupaba la banda con autoridad, pero sin crear peligro real sobre la valla de Olave.

El `Sabalero` arrancó el segundo tiempo más decidido, adelantó a sus volantes, especialmente Graciani y Mansilla, y el partido entonces se jugó la mayor parte del tiempo en el campo del `Pirata` cordobés.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Colón tuvo la más clara y fue con un lujo: un centro de Mansilla, tras una falta contra Luque, ubicó entrando por el primer palo al propio Luque, quén conectó de taco cuando la pelota la sobró, y se fue apenas desviada.

Belgrano llegó con un tiro desde el borde del áera de Rigoni, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del siempre correcto Montoya.

Y hubo una jugada confusa, tras un tiro de esquina a favor de Belgrano que no había sido, pues la pelota la había tocado Carrera antes de la línea de fondo, pero errar en este tipo de jugadas ya es una especialidad del árbitro Pitana (en el superclásico se equivocó de la misma forma, en la previa del segundo gol de River en el 2-1 ante Boca).

De ese corner que no había sido, un cabezazo ofensivo de Turús derivó en un gol de Belgrano tras un rebote, anulado por Pitana por una presunta falta en ataque de los jugadores `celestes`.

Los últimos minutos del encuentro mostraron el empuje de Colón, con la idea de entrar siempre por los costados, pero chocaron como toda la tarde con un equipo como Belgrano, que tiene claro el esquema cuando juega de visitante, con sus volantes cerca de la línea defensiva a la espera de llegar de contragolpe.

Sobre el final, un proyectil arrojado desde una de las plateas bajas de Colón impactó sobre el juez de lí­nea Juan Pablo Belatti, quien recibió un golpe en la cabeza que implicó una demora de 5 minutos.

En la próxima fecha, Colón visitará al irregular Atlético de Rafaela, mientras que Belgrano recibirá a San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino.

Fuente: Télam

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *