Los lusitanos dieron un gran paso hacia Brasil 2014, al vencer en Lisboa por 1-0 a Suecia con gol del crack Cristiano Ronaldo. Portugal con un empate en Solna, clasifica al Mundial (Foto: Getty)
Una «avivada» en el área de Cristiano Ronaldo, a falta de 8′ para el final, hizo vibrar a la multitud que colmó el Estadio de la Luz de Lisboa; Portugal venció por 1-0 a Suecia, en partido válido por la ida de la Repesca, zona europea.
Ambas escuadras dieron lo mejor de sí, brindando un gran espectáculo y un partido que valió la pena presenciar. Portugal, dueño de casa, tuvo la iniciativa desde el vamos, luchando y buscando el gol, mientras que los nórdicos, no anduvieron con chiquitas y bregaron por dar el zarpazo.
El arquero del Sporting Portugal, Rui Patricio, olvidó el gol tonto recibido en el superclásico hace una semana ante Benfica y las cargadas de los hinchas de las Águilas, teniendo una gran performance y ahogando el tanto escandinavo.
Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo fueron «casi» borrados del juego, y destacamos con comillas el casi, ya que el goleador del Real Madrid logró zafar de la marcación férrea sueca a los 82′, al recibir un centro por la izquierda de Miguel Veloso y desde el área chica, en palomita y de cabeza, coronar el festejado gol.
Los lusitanos ponen a sus pares suecos en un verdadero brete, y los obligan a vencer para, al menos, forzar penales en caso de paridad en el resultado, o a ganar por buen margen si hay gol de visitante.
Jugarán el próximo martes en Suecia y ahí se verá quien irá a Brasil 2014.
@lostribuneros