Colombia ganó tremenda semi a las ticas y va con Argentina

En espectacular definición, Colombia superó 4-3 a Costa Rica en tiempo suplementario el martes por la noche y definirá contra Argentina la medalla dorada femenina de los Juegos Panamericanos de Lima.

Luego de que la albiceleste llegue a histórica final al golear 3-0 a Paraguay, colombianas y “ticas” hicieron un gran espectáculo. Las sudamericanas, de regular tarea en el torneo, se pusieron rápido arriba por Santos a los 30 minutos y Gaitán a los 33. Carol Sánchez descontó  a los 59, pero Ospina amplió a los 68. Allí apareció la hazaña de las centroamericanas: a los 87 Salas volvió a achicar, y a los 89 Sánchez colocó un gran 3-3. Pero Catalina Usme sentenció el encuentro a los 93 y puso a Colombia con la chance seria de su primera medalla de oro, hasta haora obtenida sólo por Estados Unidos, Brasil (tres veces) y Canadá.

De esta forma, las dirigidas por Nelson Abadía Aragón se encontrarán con las de Carlos Borrello el viernes a las 22.30 horas, jugando antes Paraguay y Costa Rica por el bronce.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros