Chelsea comenzó a dar vueltas en Inglaterra…

El equipo de Mourinho se llevó el título de campeón de la Copa de Inglaterra, tras vencer por 2-0 al Tottenham Hotspur en el clásico jugado en Wembley. Es la quinta vez que Chelsea se alza con el trofeo.

A pesar del mayor porte del balón por parte de los “Spurs”, fueron los azules quienes contaron con mejores chances a la hora de definir. El placar fue abierto a los 45’ por medio del capitán John Terry, quien aprovechó el rebote proveniente de un córner, remató y la pelota se desvió en Dier y dejó sin asunto al arquero Hugo Lloris.

A los 56’ llegó el turno de Diego Costa, que dejó su marca en este torneo. El hipano-brasileño recibió el balón de Fábregas, giró y tiró; la pelota se desvió en Kyle Walker y una vez más despistó a Lloris.

La defensa del Chelsea, con el zaguero Zouma como volante, se transformó en una muralla frente a los adversarios, que tuvieron su mejor chance de marcar su gol al comienzo gracias a un tiro libre rematado por Eriksen, cuyo balón se estrelló en el horizontal del arco defendido por Petr Cech.

Los mediocampistas de Chelsea también dieron su espectáculo aparte; Fábregas, Hazar y Willian.

José Mourinho, de esta manera, conmemora su séptimo título con los Blues, la primera en retorno a Stamford Bridge. El entrenador lusitano suma dos Premier League, dos Copa de Ingaterra y Tres Supercopa.

Además, el Chelsea es el líder indiscutido de la Premier League con una holgada ventaja sobre el Manchester City, y participa de los octavos de final de la Liga de Campeones.

@lostribuneros

Fijate en

«Dibu» Martínez: El héroe que algunos aman odiar

Emiliano «Dibu» Martínez se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *