Boca le ganó a Racing y corta la mufa

Boca venció a domicilio a Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y acabó con 7 partidos sin vencer de visitante. Los xeneizes marcaron un verdadero golazo por parte de Sánchez Miño y noqueó a la Academia en su mejor momento.

Atrás quedaron las peleas entre los jugadores de Boca, y el equipo de la ribera se alzó con un triunfo más que trascendente en esta jornada 7.

Boca entró con mucha actitud ante un Racing que era arengado por su público, y supo maniatar a un elenco académico que no reaccionaba. Insúa tomó un balón en el borde de su área, corrió 107 metros con el balón, ingresó al área adversaria, enganchó la pelota y se la sirvió en bandeja de plata a Sánchez Miño que de derecha sacó un latigazo que terminó en gol, cuando iban 25 minutos.

Tras el gol, los jugadores xeneizes «cacherearon» a los académicos, mientras la hinchada local le exigía actitud y rebeldía a sus desmoralizados jugadores.

El primer tiempo acabó 1-0 para Boca y parecía que en el complemento los dirigidos por Bianchi se iban a alzar con un fácil triunfo pero no fue así.

Racing entró al campo lleno de bríos en la segunda parte, presionó en campo boquense y cerró los espacios. Boca era un mar de errores, jugaba mal y volvía a ser el equipo apático e intrascendente de siempre.

Camoranesi estaba en la cancha, había reemplazado a Cerro, y Racing tuvo mucho mayor movilidad en el ataque. Viola fue sustituido por Viola.

La academia tuvo dos muy claras por arriba: una pelota rebotó en el palo y la otra fue mal cabeceada y se escapó por arriba.

Los hinchas arengaban y los jugadores respondían, Racing era netamente superior a un Boca que no respondía.

Una tonta falta del Cata Díaz en el área, penal para Racing y el Chino Saja ponía el 1-1, que le daba justicia al pleito.

Bianchi quitó a Riquelme y puso a Acosta, de a poco, intentaron salir de contra pero los zagueros académicos no les dejaban llegar, hasta que una magistral jugada a fondo de Boca, la primera del segundo tiempo, el Cristian Erbes aprovechó un rebote cedido por Saja y puso el 2-1 a los 76′.

Boca se puso 2-1 y Racing se desmoralizó, perdió el rumbo, el estadio estaba en silencio y, prácticamente, se entregó.

La victoria del xeneize apaciguará las aguas en el vestuario, que es un infierno. Suman 10 puntos y quedaron a 4 del líder Colón.

El sábado juegan con Argentinos Juniors en La Bombonera, mientras que Racing visita a Newell’s.

@lostribuneros

 

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *