Buenos Aires - La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se inició esta tarde en el predio de Ezeiza para definir el presidente por los próximos cuatro años a través del voto de 75 representantes de clubes y asociaciones del fútbol del interior. El candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli junto al presidente de Boca, Daniel Angelici con ungesto hacia un representante de la asamblea. Juan Roleri/ema

Habrá elecciones en AFA para mediados del 2016

La AFA fue intimada por la Inspección General de Justicia (IGJ) y deberá elegir autoridades entre el 30 de mayo y el 3 de junio del año venidero. 

El ente de la calle Viamonte fue intimado y de acuerdo a la resolución 12.791, deberá si o si renovar las autoridades del fútbol argentino.

Tras el papelón del 3 de diciembre la IGJ se puso firme con la AFA y les obligó a que definan debido a que Marcelo Tinelli y Luis Segura, ambos candidatos a la presidencia, no se han puesto de acuerdo.

Primero se había propuesto votar el pasado viernes 18 de diciembre, pero Tinelli entró con una cautelar y logró suspender los comicios.

La FIFA, enterada de esto, le pidió explicaciones a la AFA, al igual que poder ejecutivo nacional.

@lostribuneros

Fijate en

Más sorpresas: Croacia tiró al tercero Bélgica y escoltó a Marruecos 

Bélgica había sido lo mejor del Mundial anterior, incluso más que el propio campeón Francia, …