Boca ganó de manera polémica en Córdoba

Los Xeneizes arrancan el Torneo Inicial 2013 venciendo en Córdoba por 2-1 al local Belgrano con mucha polémica; los «Piratas» anotaron dos tantos que fueron anulados por el referí Carlos Maglio y no les dieron un claro penal. Boca jugó mal pero acabó con una sequía de 11 años sin ganar allí (Foto: Télam)

Boca sigue sin encontrar su rumbo y parece más de lo mismo pero, al menos, pudo llevarse dos puntos de la brava ciudad de Córdoba donde el Celeste se vuelve hostil para quien pise su terreno de juego.

 

Los dirigidos por Carlos Bianchi arrancaron mejor que la visita, intentado tratar bien al balón y con intensiones de llegar al arco rival.

Hubo conexión entre Sánchez Miño, Riquelme y el «Burrito» Martínez pero con el devenir del juego no pudieron tener la misma sintonía.

La displicencia de la defensa boquense permitió que el equipo cordobés se ponga en ventaja en el sexto minuto de juego; Burdisso se mandó una de las «suyas» y Carrera no perdonó a Agustín Orión

Boca tuvo mucho espíritu y fortaleza, ya que el gol no lo desmoralizó, por el contrario, salió con toda en busca del empate y lo logró al décimo minuto, gracias a un penal ejecutado por Riquelme.

Las facilidades brindadas por la defensa del xeneize avivaron al ataque de Belgrano, dándole color y calor al partido; los dirigidos por Bianchi parecen no haber mejorado en ese sector del campo.

Boca comenzó a deshilacharse y ese equipo querendón del primer tiempo de a poco comenzó a quedarse. Los Piratas le tomaron el pulso al adversario desde el mediocampo y sus volantes tomaron el ritmo del juego, generando explosión en el ataque.

Los cordobeses, quienes pudieron correr mejor suerte; fueron víctimas de una terna arbitral que los desmoralizó con polémicos fallos; Carlos Maglio, referí del encuentro y su línea Miguel Scime, son el albo de las críticas, tras anularle dos goles al equipo celeste.

A nuestro criterio, el primer gol de Belgrano fue correctamente anulado; Velázquez definía pero su compañero Fernando Márquez se encontraba fuera de juego, pero así como decimos una cosa, decimos otra: el segundo sí estaba habilitado y le anularon mal el gol, otra vez, a Velázquez.

De yapa, el lateral Emanuel Insúa, que debutaba en el equipo de Boca Jrs., cometió una falta en el área sobre Carrera que Maglio no sancionó.

Todo esto pasó en la primera parte, en el complemento, Boca arrancó algo mejor parado, mientras que el rival no pudo sostener el ritmo del principio del juego.

Farré tuvo una muy clara para el Pirata, mientras que Gigliotti, quien había entrado por Blandi, tuvo la suya.

Parecía que esto iba a terminar con victoria de Belgrano pero una jugada de Sánchez Miño terminó con el cabezazo del «Cata» Díaz y gol de Boca a falta de 4′ para el final: 2-1.

Boca ganó y rompió una sequía de 11 años pero el comentario del público futbolero es y será por algunos días, el pésimo arbitraje de Maglio y su linesman Scime.

Boca:Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emiliano Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi

DT:Carlos Bianchi

Cambios:En el segundo tiempo: 24m. Nahuel Zárate por Insúa (BJ); 29m. Emmanuel Gigliotti por Blandi (BJ) y 42m. Jesús Méndez por Martínez (BJ)

Mario Kempes
07/08 18:10 hs.

ARBITRO: Carlos Maglio

Goles: en el primer tiempo; 6m. Carrera (B) y 10m. Riquelme, de penal (BJ). Gol: en el segundo tiempo; 41m. Díaz (BJ).

Amonestados: Lollo, Carrera y Farré (B). Díaz y Insúa (BJ).

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *