Boca a la fase Campeonato de mujeres

0
391

Como era de prever, el potente Boca Juniors volvió a arrasar en la fecha 13 del Torneo de Primera División femenino, esta vez por 6 a 0 a SAT como local, y aparte de sacarle seis puntos al bicampeón UAI Urquiza se clasificó para la fase Campeonato, donde nueve de los 17 clubes pelearán por el primer título profesional argentino.

En el Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla) de La Boca, las de Cristian Meloni icieron lo mismo de siempre: ser impiadosamente contundentes. Andrea Ojeda se despachó otra vez con varios goles, esta vez cuatro, aumentando Lorena Benítez antes del entretiempo y cerrando Fabiana Vallejos. Las Gladiadoras aprovecharon la caída de la UAI, que fue goleada por el cuarto River Plate 4 a 1 en Núñez. La internacional Mariana Larroquette, artillera del cdertamen, abrió para la visita, pero enseguida las millonarias lo dieron vuelta con gran trabajo de Justina Morcillo, que hizo un gol y tres asistencias. Martelli, la uruguaya Birizamberri por dos y Morcillo redondearon.

Boca, que tendrá libre la próxima fecha,  suma 37 puntos, con tremendo récord de 12 triunfos y un solo empate justamente con Urquiza, segundo con 31, y luego marchan San Lorenzo de Almagro (libre en esta jornada) y River con 29. En otros resultados, Independiente venció 1-0 a Huracán y va quinto. Ginmnasia y Esgrima La Plata lo hizo 4-1 con Excursionistas, Racing cayó de local 1-2 con Lanús y Rosario Central y Estudiantes de La Plata lo acechan entre los que quieren fase final: las canallas igualaron a uno con Defensores de Belgrano en Rosario y las pinchash superaron 3-1 a El Porvenir. Por último, Platense también lucha por no quedar en la zona Permanencia y le endosó un 6-1 al colista Villa San Carlos.

Por su parte, las dos categorías de ascenso también jugaron y dejaron la tabla así: en la Primera B, Argentinos Juniors lidera con 51 puntos, esscoltado por Ferro Carril Oeste con 47 y Comunicaciones con 42. Y en la más chica, la Primera C, Tigre va firme arriba con 40, seguido por Vélez Sarsfield con 35 y Argentino de Merlo con 33.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios