Estudiantes de Río Cuarto batió a Platense y arriba en la Nacional

0
218

Después de la victoria de Atlanta el sábado en la fecha 17 de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto se encontraba este lunes con Platense en gran duelo, con los dos queriendo la punta de la Zona 1 que da la final por el ascenso. Así fue el partidazo esperado que favoreció al cordobés, que en su ciudad venció al calamar 3 a 2 y ahora va arriba.

El celeste arrancó con goles. A los 40 segundos el juvenil Yair Arismendi hizo un golazo de afuera. Y guiado por su nuevo refuerzo Néstor Ortigoza, atacó y fue un aluvión que permitió dos más antes del descanso, con dos cabezazos de Ferreira. Platense salió por algo en el reinicio y Rossi y Susvielles de penal descontaron, pero los de Marcelo Vázquez nunca sufrieron e incluso pudieron ampliar.

Así quedaron las principales posiciones de las dos zonas, con Estudiantes y San Martín (Tucumán) como líderes y por ahora finalistas por el primer ascenso.

ZONA 1: Estudiantes (Río Cuarto) 32 puntos, Atlanta 31 (un partido menos), Estudiantes (Buenos Aires) 29, Platense 28, Temperley 27, San Martín (San Juan) 24. Último: Nueva Chicago 12.

ZONA 2: San Martín (Tucumán) 38 puntos, Sarmiento 34, Defensores de Belgrano 32, Deportivo Riestra 28, Tigre 25, Atlético Rafaela 24. Ultimo: All Boys 13.

Los clasificados del segundo al cuarto entrarán al Torneo Reducido por el segundo ascenso. El último descenderá a la Primera B Metropolitana o al Torneo Federal A.

https://www.youtube.com/watch?v=IrO2lQmIv-c&feature=emb_title

La cuestión de la Segunda seguirá entre sábado y lunes próximos. Estudiantes de Río Cuarto va a Mendoza contra Independiente Rivadavia, pero el partidazo de la 1 será en Villa Crespo entre Atlanta y Ferro. Platense encara el lunes a Nueva Chicago. Atlético Rafaela-Defensores de Belgrano y All Boys-Tigre serán otros duelos atractivos. Y en el cierre del lunes, quiénes: sí, San Martín recibe en Tucumán a Sarmiento.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Vea qué partidazo en Río Cuarto:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios