Barcelona es pentacampeón europeo

Los catalanes se impusieron por 3-1 sobre Juventus en Berlín y se consagró campeón de la Champions League. Partido reñido con resultado incierto. Barcelona fue mejor pero Juventus no dio una por perdida.

Barcelona dio la vuelta olímpica por quinta vez en la historia y sumó la «triple corona». El conjunto de Luis Enrique cerró la temporada con el título de la Champions League, La Liga y Copa del Rey. Vencieron por 3-1 a la Juventus en la final disputada en la ciudad de Berlín, capital de Alemania.

El partido comenzó con una Juventus que puso al Barcelona en su campo y durante los 3′ primeros minutos, prácticamente, no les dejaba salir del área grande. La presión era tal, que bien pudo anotar el «tempranero» tanto.

Si esa presión era una radiografía del juego, el Barcelona estaba perdido. Pero, no fue así. Por fin, pudieron salir del asedio de los primeros 3′, y probaron ver que pasaba en el área rival, la cuestión es que Rakitic recibió una pelota y la mandó a guardar. El «Barça» en su primer ataque puso un gol que marcó claramente el partido.

La conquista del equipo «Culé» los agrandó, y dejó sin gracia a un equipo italiano que se pretendió mostrarse sólido en la faz defensiva y ardiente en el ataque.

Messi, Neymar y Suárez estaba enchufados, también Buffon. El arquero impidió que el conjunto español aumento en la primera parte, despertando las esperanzas en su equipo.

Pogbá, Morata y Tévez hacían lo que podían en el frente de su ataque y por poco no igualaron, pero el juego era del Barcelona.

La segunda etapa arrancó como casi un mero trámite para el azulgrana. Barcelona era el amo y señor del juego. La hinchada ovacionaba. Se sentía el «ole ole» de la tribuna. ¿Se sentía humillada la «iuve»?, para nada.

En el mejor momento del equipo catalán. La Juventus, gracias al español Morata, ponía el inesperado empate. Este tanto cayó como un balde de agua helada. Barcelona cayó en el desconcierto y quien resucitó fue el equipo turinés.

La historia se revirtió y la era la Juventus quien buscaba dar vuelta el resultado. Barça no entendía nada.

Las cosas dejaron de salir bien, pero cuando un equipo tiene material humano de calidad, todo se puede esperar. El uruguayo Luis Suárez entró a todo vapor, recibió un balón y lo clavó en el arco de Buffon.

Este tanto desconcertó al elenco italiano y todo volvió a su cauce normal. Suárez venía buscando el gol desde hacía rato. Fue cartón ligador, recibiendo duras faltas, y ni un solo cartón rojo por parte del referí hacia sus agresores.

Con el resultado a su favor, Barcelona buscaba lapidar a una «iuve» que podía igualarlo en el momento menos pensado. La defensa italiana respondía. El árbitro dio seis minutos de adición y el elenco juventino se fue con casi todos sus jugadores en busca del equilibrio y la posibilidad de ir a la prórroga. La defensa rechazó. Los atacantes salieron con todo y tomaron mal parado a Buffon y un compañero. Neymar recibió la pelota y no perdonó.

Barcelona es penta campeón de la Liga de Campeones. Ganó la triple corona, pero podría ganar la cuarta si es que logra vencer el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre de este año.

Formaciones:

JUVENTUS 1
G. Buffon; Lichtsteiner, Berzagli, Bonucci y Evra; Marchisio, Pirlo y Pogba; Vidal; Álvaro Morata y Tévez. DT. Massimo Allegri.

Cambios: R. Pereyra x Vidal, 79′; Llorente x Álvaro Morata, 85′; Coman x Evrá, 89′.
Gol: Álvaro Morata, 55′.

BARCELONA 3
Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Rakitic, Busquets e Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique.

Cambios: Xavi x Iniesta, 78′; Mathieu x Rakitic, 90’+1; Pedro x Luis Suárez, 90’+5.
Goles: Rakitic, 4′; Luis Suárez, 68′; Neymar, 90’+5.

Estadio: Olímpico de Berlín, Alemania.
Referí: Cuneyt Cakir (Turquía)

@lostribuneros

 

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *