Atlético Nacional sufrió pero quedó tercero

El verdolaga se llevó la medalla de bronce del Mundial de Clubes tras vencer desde el punto penal en el Nissan Stadium al América de México. Empataron 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga.

Atlético Nacional no pudo cumplir la ilusión de sus hinchas quienes dieron por hecho que iban a jugar la final ante el Real Madrid, sin embargo, algo salió mal y terminaron jugando por el tercer puesto frente a un América de México que perdió dignamente con Real Madrid por semifinales.

Los de Medellín se imponían por 2-0 gracias a los goles de Miguel Zamudio, en contra, al sexto minuto de juego y de Alejandro Guerra antes de la media hora. Michael Arroyo descontó para las águilas a los 38′ y al descanso fueron con triunfo parcial para los colombianos 2-1.

En el complemento el equipo del argentino Ricardo La Volpe logró equilibrar el marcador por medio del recién ingresado Oribe Peralta, quien desde penal puso las cosas 2-2.

El verde de la montaña logró llevarse el triunfo ya que tuvo mejor puntería que sus adversarios en la ruleta de los tiros penales.

Formaciones:

América
Muñoz; Alvarado, Valdez, Pablo Aguilar, Pimentel y Samudio; Guerrero, William da Silva y Sambueza; Arroyo y Romero. DT. R. La Volpe.

Cambios: Quintero x Alvarado, 46′; Oribe Peralta x Romero, 59′; Oscar Martínez x Sambueza, 70′.
Goles: Michael Arroyo, 38′; Oribe Peralta, 66′ de penal.

Atlético Nacional
Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez y Díaz; Uribe y Arias; Berrío, Torres y Mosquera; Guerra. DT. R. Rueda.

Cambios: Nieto x Uribe, 70′; Borja x Guerra, 78′; Rodríguez x Berrío, 89′.
Goles: Samudio en contra, 6′; M. Arroyo, 38′.

Estadio: Nissan. Yokohama, Japón.
Torneo: Mundial de Clubes 2016
Referí: Nawaf Shukralla (Bahrein)

@lostribuneros