Atlético Nacional sufrió pero quedó tercero

0
69

El verdolaga se llevó la medalla de bronce del Mundial de Clubes tras vencer desde el punto penal en el Nissan Stadium al América de México. Empataron 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga.

Atlético Nacional no pudo cumplir la ilusión de sus hinchas quienes dieron por hecho que iban a jugar la final ante el Real Madrid, sin embargo, algo salió mal y terminaron jugando por el tercer puesto frente a un América de México que perdió dignamente con Real Madrid por semifinales.

Los de Medellín se imponían por 2-0 gracias a los goles de Miguel Zamudio, en contra, al sexto minuto de juego y de Alejandro Guerra antes de la media hora. Michael Arroyo descontó para las águilas a los 38′ y al descanso fueron con triunfo parcial para los colombianos 2-1.

En el complemento el equipo del argentino Ricardo La Volpe logró equilibrar el marcador por medio del recién ingresado Oribe Peralta, quien desde penal puso las cosas 2-2.

El verde de la montaña logró llevarse el triunfo ya que tuvo mejor puntería que sus adversarios en la ruleta de los tiros penales.

Formaciones:

América
Muñoz; Alvarado, Valdez, Pablo Aguilar, Pimentel y Samudio; Guerrero, William da Silva y Sambueza; Arroyo y Romero. DT. R. La Volpe.

Cambios: Quintero x Alvarado, 46′; Oribe Peralta x Romero, 59′; Oscar Martínez x Sambueza, 70′.
Goles: Michael Arroyo, 38′; Oribe Peralta, 66′ de penal.

Atlético Nacional
Armani; Bocanegra, Aguilar, Henríquez y Díaz; Uribe y Arias; Berrío, Torres y Mosquera; Guerra. DT. R. Rueda.

Cambios: Nieto x Uribe, 70′; Borja x Guerra, 78′; Rodríguez x Berrío, 89′.
Goles: Samudio en contra, 6′; M. Arroyo, 38′.

Estadio: Nissan. Yokohama, Japón.
Torneo: Mundial de Clubes 2016
Referí: Nawaf Shukralla (Bahrein)

@lostribuneros

No hay comentarios