Argentina le dio una paliza histórica a Paraguay y es finalista

El equipo del «Tata» Martino se destapó en la Copa América. Por semifinales le propinó una goleada histórica a Paraguay anotando media docena de goles. Messi la rompió y le faltó anotar nada más. Chile será su rival el sábado.

Argentina calentó la gélida noche de Concepción al propinarle una verdadera paliza al seleccionado de Paraguay por las semifinales. La brega arrancó con un Paraguay concentrado que de contra desnudaba falencias defensivas del equipo de Martino, y un equipo albiceleste con la iniciativa e intenciones de abrir el marcador.

El juego pintaba para infartante porque el equipo albirrojo era bizarro, ordenado y salía muy bien en bloque.

Todo marchaba parejo. Parecía que el juego iba a ser de resultado incierto hasta que una falta del «Topo» Cáceres contra un lateral terminó en le primer gol a los 14′; Messi ejecutó el tiro libre, la pelota sobró en el área chica y el defensor Marcos Rojo la mandó a guardar.

La ventaja parcial argentina le dio una inyección anímica tremenda al equipo. Paraguay, encima, no ligó una. Derlis González, jugador con pinta de crack, tuvo que dejar el campo víctima de un desgarro a los 27′ y apenas 2′ después el capitán Santa Cruz. Bobadilla y Lucas Barrios debieron tapar los «huecos» dejados por sus compañeros.

Durante este tipo de problemas en el equipo de Ramón Díaz, Javier Pastore aprovechó una genialidad de Messi y, esta vez porque antes tuvo una chance similar, no perdonó y puso el 2-0 que desconcertaba al rival.

Argentina se lucía y Messi era superlativo. La «Pulga» jugó como nunca en la selección; fue valiente, supo resistir los golpes, ninguna desleal, por parte de los bizarros zagueros guaraníes

Pero, la albirroja, con mucha dignidad y esperanza, fue al frente lo mismo, más sabiendo que por la primera jornada estaba para ser goleada y terminó empatando de atrás 2-2.

Lucas Barrios, antes del descanso, puso el descuento y generó una incógnita tremenda en torno a la segunda parte.

Martino puso en la cancha a la misma oncena para el segundo tiempo. Argentina entró llena de bríos y apenas a los 2′ el «Fideo» Di María ponía las cosas 3-1, desconcertando al rival.

La sorpresa de la Albirroja fue tal, que Di María pudo repetir apenas 5′ después de su tanto; 4-1.

Paraguay le hizo honor a su sangre guaraní y jamás, pese a ser goleado, se puso de rodillas y luchó por descontar. Argentina era infinitamente superior y Messi seguía intratable; Agüero e Higuaín le pusieron el broche a una noche inolvidable.

Argentina será rival de Chile por la final el sábado a las 17 horas en el Estadio Nacional.

ARGENTINA 6
S. Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Agüero y Di María. DT. Gerardo Martino.

Cambios: Banega x Pastore, 73′; Gago x Mascherano, 77′; Higuaín x Agüero, 81′.
Goles: Rojo, 14′; Pastore 27′; Di María 47′ y 52′; Agüero 80′; Higuaín 83′.

PARAGUAY 1
J. Villar; Bruno Valdez, Da Silva, Aguilar y Piris; Derlis González, Cáceres, Ortiz y Benítez; Valdez y Santa Cruz. DT. Ramón Díaz

Cambios: Bobadilla x Derlis González, 27′; Lucas Barrios x Roque Santa Cruz, 30′; O, Romero x Valdez, 73′.

Gol: Lucas Barrios, 43′.

Referí: Sandro Ricci (Brasil)
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *