Árbitro furioso le tiró una patada a un futbolista y luego lo expulsó

La Liga de Francia pasó por todas las redacciones del mundo pero no por la calidad de juego Neymar y Cavani, sino por una acción rayana a los insólito; referí le tiró un “planchazo”, por decirlo, a un jugador que lo había atropellado y al no lograr el objetivo, lo expulsó. Fue suspendido por tiempo indeterminado.

Justamente Neymar y Edinson Cavani estaba en la cancha. Jugaba el PSG ante Nantes por Ligue 1, cuando el jugador del Nantes Diego Carlos a la carrera por causa del impulso y la inercia tocó al referí Tony Chapron y lo tiró al piso. Éste, desde el suelo le tiró una patada criminal, de esas que lesionan, pero por fortuna el jugador logró esquivarla. De yapa Chapron lo expulsó del campo de juego.

La Federación Francesa, presa de la vergüenza e indignación, emitió un comunicado donde mostraba su disgusto para con el árbitro e indicó que este fue suspendido “hasta nueva orden”. “Deberá comparecer próximamente en el tribunal de disciplina”, indicaron.

El comunicado indica que el juez miró el video con detenimiento y “constató que la caída fue provocada de manera involuntaria”. Esta expulsión cambió radicalmente el juego a favor de un PSG que acabó ganando por 1-0.

La reacción del público en las redes sociales fue tajante y pedía “roja para Chapron” #ChapronRouge.

Sin dudas le será borrada la suspensión automática al futbolista de origen brasileño y la federación verá que medidas tomará respecto al iracundo referí.

@lostribuneros