Suspendieron el desalojo del club Aurora de Moreno

Lleva 33 años establecido en el mismo sitio el club Aurora de Moreno. Gracias a diversas autorizaciones municipales la institución prevaleció por más de tres décadas, sin embargo, un día alguien decidió reclamar la tenencia de las tierras y gracias a una medida judicial logró preliminarmente el desalojo.

Por fortuna, gracias a la lucha por parte de la flamante comisión directiva liderada por una mujer llamada Eva Ruiz Díaz el desalojo fue pospuesto este 9 de marzo, dándole mayor tiempo para bregar para que Aurora no se mueva de allí.

Un club deportivo, en este caso como Aurora, va más allá de jóvenes de ambos sexos y veteranos pateando una pelota sino que cumple un rol social impresionante pero muchas veces infravalorado; contenedor de chicos en edad de vulnerabilidad y guía para encaminarlos, incentivarlos y convertirlos en personas de provecho; ayuda a la gente de la zona que vive por debajo de la línea de pobreza en uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires, gracias al comedor solidario.

Aurora cuenta con todas las categorías de fútbol desde Primera División hasta categorías infantiles a partir de 2014.

Obviamente cuando hablamos de formación están incluidas las mujeres, incluso, son grandes alimentadores de equipos femeninos AFA de la zona.

@lostribuneros

Fijate en

El mal clima le juega en contra al fútbol: San Lorenzo – Godoy Cruz suspendido

Buenos Aires, 20 de marzo de 2024 – La lluvia no da tregua y el …