Alemania le propinó una goleada histórica a Portugal en Salvador

Los teutones le propinaron una goleada histórica a los portugueses que, con Cristiano Ronaldo en la cancha, no pudo reaccionar ente la eficacia germana. Alemania brilla en el Grupo G de la mano de un Thomas Muller que anotó tres tantos. Pepe se hizo expulsar a los 38′ (Foto: Getty)

Alemania le ganó «caminando» a Portugal en una espléndida tarde bahiana y en el debut de ambos en el Mundial de Brasil 2014, en una jornada espectacular del atacante Thomas Muller que se despachó con un triplete.

La disciplina, el trabajo comunitario y la precisión fue el factor común del equipo teutón, que sin problemas, despachó a una selección lusa que giraba en torno a Cristiano Ronaldo.

Mientras que Portugal hacía lo que podía, Alemania hacía lo que debía. El equipo germano jugó en función al equipo, no se regaló en el medio, y menos en la defensa, mientras que sus atacantes se movían muy bien en el frente.

Los lusitanos tenían a Hugo Almeida y CR7 en el frente, pero los alemanes se encargaron de colocarles una muralla; neutralizaron todo tipo de conexión con Cristiano Ronaldo, e inclusive lo dejaron lejos de área, Nani atacaba por la derecha, tratando de sorprender y lográndolo al principio del juego, solo que los alemanes tomaron nota y lo solucionaron rápidamente.

Portugal arrancó mejor, llevaba a los germanos a su campo, pero éstos salían de contra a toda velocidad desnudando las errores esquemáticos del equipo ibérico.

A los 11′ hubo una jugada polémica, el referí serbio Mazic sancionó un penal, que a nuestro entender no existió, a favor de los alemanes, Thomas Müller remató y convirtió a los 12′.

Alemania ganaba por 1-0 y aprovechó para cederle la pelota a los lusos, quienes tenían la obligación de ir por el empate, quemando energías en una calurosa tarde.

Cristiano Ronaldo no tuvo miedo, fue valiente, pero no todo es guapeza en el fútbol, también se juega en función al equipo. Sin dudas, CR7, marcó la diferencia en su equipo pero no fue suficiente.

Hummels a los 32′ marcó el segundo para los alemanes y eso complicaba a una complicada Portugal; el brasileño nacionalizado, Pepe, empeoró las cosas al ver la roja a los 37′ por agredir a Müller, y la noche les llegó.

Alemania aprovechó todo lo que tuvo a su frente, Müller no perdonaba en el frente y marcó su segundo gol a los 45’+1 y 3-0 lapidario.

Paulo Bento, técnico lusitano, hizo de tripas corazones y paró un equipo para no recibir 7 goles, movió su defensa y logró que los alemanes se alejen de su área, por eso, Müller a los 78′ puso su triplete y el histórico 4-0.

Portugal nunca había recibido una goleada tan abultada por un mundial, pero siempre hay una primera vez…

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *