Sâo Paulo del uruguayo Diego Aguirre, el único invicto

El campeonato brasileño sigue su marcha y el Flamengo quedó como líder absoluto tras vencer al Atlético Mineiro, como visitante. Sin embargo, la nota saliente de la jornada 7 fue el triunfazo del Sâo Paulo sobre América Mineiro en Belo Horizonte.

Sâo Paulo dejó de ser “Deportivo Empate” para ser el equipo que el hincha quiere. Otra cara le trajo el uruguayo Diego Aguirre a un equipo que el año pasado la pasó muy mal. Tras cuatro equilibrios en el marcador, los tricolores sumaron su tercer triunfo y se meten entre los cuatro primeros a un punto del líder Flamengo, además, van invictos.

Dos goles de movida. Diego Souza abrió para los tricolores al minuto 8 en el “Horto” (Huerto), pero Rafael Moura empató para el América a los 12. Sin embargo Nené igualó de penal antes del descanso, y en el complemento aumentó cifras.

Flamengo, también en la cancha del América el “Horto” derrotó al Atlético Mineiro y dejó de compartir la punta con éstos; 1-0 se impuso el “Mengo” y tomó el liderato en exclusivo a un punto de su archirrival Fluminense que derrotó en Río al Chapecoense.

Palmeiras cayó sorpresivamente en casa con Sport Clube por 2-3, mientras que Corinthians no se levanta y perdió por 2-1, de atrás, con Inter en Porto Alegre.

Paraná Clube empató el clásico de Curitiba con Atlético Paranaense sin goles, mientras que Santos mordió el polvo en Vila Belmiro ante Cruzeiro 0-1.

Botafogo 1-1 Vitória
Bahía 3-1 Vasco da Gama
Ceará 0-1 Grêmio

Posiciones, jornada 7.

  1. Flamengo 14
  2. Fluminense 13
  3. Atlético MG 13
  4. Sao Paulo 13
  5. Gremio 12
  6. Corinthians 11

@lostribuneros