El Tanque ganó la primera pulseada

Foto: AUF

Los “fusionados” se aseguraron media permanencia en la primera división del fútbol de Uruguay. Vencieron en su feudo por 3-2 al Sud América en un partido vibrante y con el empate se quedan.

Un partido vivido como una final se disputó la tarde del sábado en el ‘Campeones Olímpicos’ de la ciudad de Florida. Partido prácticamente sin mediocampo al mejor estilo de un encuentro de ping-pong. Pelota en el área de El Tanque, pelota en el área de Sud América y el resultado está a la vista.

No se dieron tregua. Lucas Tamareo abrió para los fusionados pero en el complemento el equipo “buzón” entró con todo y logró el merecido empate por medio de Rubén Bentancourt, de tiro penal, pero el rival dirigido por el veterano Julio ‘Tola’ Antúnez tuvo un penal a su favor, lo aprovechó y aumentó nuevamente gracias a Ademar Martínez Lima.

La IASA debió remar nuevamente para buscar el equilibrio, pero una contra letal y puso el tercer gol a los 87′ que sonaba a letal, pero apenas un minuto después tras una gran jugada los anaranjados descontaron por medio de Rodrigo Pollero.

El Tanque Sisley no se desmoralizó por el descuento rápido de su rival y llevó la pelota al campo rival, cerrando espacios e impidiéndoles que salga de contra, por lo que el reloj corrió y finalmente se alzaron con un 3-2.

Definirán a mitad de la semana venidera. El empate deja a los fusionados en Primera.

@lostribuneros