UNA “DIABLURA” DE INDEPENDIENTE LES DEVUELVE UN PUNTO DE ORO

    El Rojo de Avellaneda salvó su pellejo a falta de 6′ para el final y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante All Boys en el Libertadores de América, por la fecha 8 del Torneo Inicial. Independiente lleva 17 partidos sin ganar y continúa anclado en la zona del descenso.

    Télam:: Independiente, con esta igualdad, todavía continúa último en las tablas de los promedios con un coeficiente de 1,119 y suma 4 puntos en la de posiciones, producto de igual cantidad de empates.

    En tanto, All Boys, que venía de perder el clásico con Argentinos Juniors por 1 a 0, llegó a 7 unidades.

    El partido fue apenas discreto porque los dos equipos jugaron muy mal al fútbol.

    Independiente, que sumó tan sólo 2 puntos sobre 12 posibles desde que Américo Gallego reemplazó a Cristian Díaz, tuvo durante más tiempo la pelota, pero careció de profundidad

    De hecho en los 45 minutos iniciales apenas generó peligro con un remate del debutante Juan Manuel Trejo (15m.) y un cabezazo de Leonel Galeano (31m.).

    Es que el dibujo táctico 4-2-3-1 que empleó Gallego quizá le dio una mayor tenencia del balón, pero le quitó a la vez peso en ataque.

    Luciano Leguizamón intentó convertirse en el conductor del equipo pero no tuvo socios, ya que Lucas Villafáñez y Osmar Ferreyra no entraron en juego. Entonces Farías, el único delantero, quedó aislado.

    All Boys, a todo esto, trató de pelear en la mitad de la cancha y no generó riesgo.

    Es que Oscar Ahumada y Patricio Toranzo, el que da equilibrio y el que genera juego en la mitad de la cancha, respectivamente, jugaron un flojo partido.

    En el segundo período, Independiente se volcó decididamente en ataque, se desprotegió atrás y casi pierde el encuentro.

    Primero, a los 14 minutos, lo tuvo Farías, después, a los 23m. sufrió el gol de Borghello, y por último, a los 38m., alcanzó el empate a través del propio Farías.

    El árbitro Néstor Pitana se equivocó en un par de jugadas, pero el empate, más allá de los cambios de uno y otro técnico, estuvo bien.

    Independiente llegó a 15 partidos sin triunfos entre el actual torneo y el pasado. Y la gente le hizo notar otra vez su descontento.

    = Síntesis =

    Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Juan Manuel Trejo; Roberto Battión y Fabián Vargas; Lucas Villafáñez, Luciano Leguizamón y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

    All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Patricio Toranzo y Elvio Fredrich; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

    Goles en el segundo tiempo: 23m. Borghello (AB) y 38m. Farías (I).

    Cambios en el segundo tiempo: 15m. Paulo Rosales por Villafáñez (I) y Patricio Vidal por Vargas (I); 29m. Martín Morel por Borghello (AB); 30m. Martín Benítez por Trejo (I); 31m. Fernando Sánchez por Toranzo (B); y 44m. Juan Careaga por Fredrich (AB).

    Amonestados: Vallés y Galeano (I). Coronel, Borghello y Soto (AB).

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Estadio: Independiente.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/38734/