Tévez le borró la sonrisa a miles de “porcos”

44

Un dramático partido se jugó en el Allianz Parque por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América; Palmeiras y Boca Juniors se vieron las caras por la tercera jornada en un partido que tuvo a unos rivales que no la pasaron nada bien el pasado fin de semana en sus respectivos campeonato.

Boca, que había caído de manera sorpresiva por Superliga en la Bombonera con Defensa y Justicia, debía cambiar la pisada en la ciudad de San Pablo ante un rival que estaba peor aún; Palmeiras el domingo había pecado de sentirse campeón antes de jugar la final por haber ganado como visitante, debió soportar que su rival de todas las horas Corinthians los venza en el Allianz Parque y les dé la vuelta olímpica allí mismo.

Con el panorama antes descrito “porcos” y “bosteros” entraron a la cancha y dividieron honores en un partido con final electrizante.

La puja tuvo a un Palmeiras más querendón por ser local ante un Boca que esta vez tuvo piernas y que le fue a hacer frente. El equipo de Barros Schelotto tuvo en el frente a un gran conocedor de las redes brasileñas como lo es el “Wanchope” Ábila y a un aguerrido y rendidor Pablo Pérez en el mediocampo defensivo, sumado a un rendimiento aceptable del “Bebelo” Reynoso.

Boca debió luchar a cara de perro para que el adversario, sin ser gran cosa, juegue lejos del arco defendido por Agustín Rossi. Tampoco pasaba mucho en el área de Jaílson, sin embargo, las emociones llegaron en el último minuto.

Los “Porcos” tenían la experiencia del temperamental Felipe Melo y a un colombiano Miguel Borja, que al final fue reemplazado. El “Lobito” Alejandro Guerra, hombre de mil batallas con Palmeiras y la selección de Venezuela, entró cerca del final por Bruno Henrique.

La oncena del “Melli” dejó pastar a los adversarios y fue ganando espacio en la cancha. Vieron que era posible romper el cero, por eso, a los 70′ salió el cafetero Cardona y entró el ídolo “Carlitos” Tévez, quien cambió radicalmente al frente del ataque. Luego, Paolo Goltz, minuto 85, fue reemplazado por Vergini, y el cordobés Julio Buffarini -otro gran conocedor del fútbol brasileño por su pasaje en el rival Sao Paulo- suplantó al “Bebelo”.

Todo estaba bajo control y el punto sentaba de perillas, sin embargo, Palmeiras encontró el lugar correcto del ataque y a los 89′ puso el inesperado 1-0.

El público festejaba porque la victoria estaba servida en bandeja de plata. Andrés Cunha, referí uruguayo, adicionó tres minutos. Boca no se rendía y “Carlitos” Tévez, ex futbolista de Corinthians, menos, ya que anotó el tanto del empate a los 90’+2.

La revancha se jugará, justamente, en la jornada venidera, la cuatro, en La Bombonera, el día 25 de abril.

Posiciones

  1. Palmeiras 7
  2. Boca Jrs. 5
  3. Alianza 1
  4. Junior 0

@lostribuneros