PEÑAROL FESTEJARÁ SUS 121 AÑOS CON UN ESTADIO DE REGALO

    1057

    El decano del fútbol oriental, Peñarol, festejará sus 121 años de vida este próximo 28 de setiembre con un regalo soñado: su estadio. La directiva de la institución carbonera harán oficial el anuncio de la preventa de butacas y palcos del futuro escenario deportivo emplazado en los suburbios de la capital uruguaya Montevideo.

    Peñarol volverá a tener estadio propio, luego de 80 años y cumplirá el sueño de más de un seguidor, el de salir del mítico estadio Centenario y jugar en un escenario 100% propio. La ilusión y proyección de la comisión directiva mirasol es que este nuevo estadio sea sede de los partidos del Mundial 2030, que se estima se jugará en tierras orientales dado que se celebrará el primer centenario de la Copa del Mundo.

    La fecha del comienzo de las obras del estadio, con una capacidad inicial para 40.000 aficionados cómodamente sentados, no fue determinada aún y de acuerdo a la preventa se espera recaudar el 30% para paliar los gastos, además un banco local será quien brindará el préstamo del restante 70% para la realizar la construcción.

    Ana Olivera, intendente de la ciudad de Montevideo, dará una conferencia de prensa el día del cumpleaños de Peñarol, el próximo 28 de setiembre, donde se sabrán detalles.

    Los directivos del carbonero presentaron en 3D cómo será el estadio.

    @lostribuneros