Para variar, Darul Takzim campeón en Malasia

El Kelab Bolasepak Johor Darul Takzim, más conocido para la banda tribunera como Darul Takzim, volvió a consagrarse campeón de la Superliga de Malasia, en este caso por cuarta vez seguida desde su primer título en 2014.

El conjunto de la ciudad de Johor Bahru se coronó la fecha pasada, la 20, cuando goleó al Kelantan 3 a 0 con tantos de Subramaniam, el argentino Gonzalo Cabrera (ex Godoy Cruz y Defensa y Justicia) y Mohd Safiq, manteniendo ocho puntos de distancia sobre el Pahang.

El jueves, por la fecha 21 y anteúltima,  perdió en su visita a Felda United 3-2, con otro gol de Cabrera y la participación de otro argentino, el desconocido delantero de 24 años Gabriel Guerra. El equipo fue dirigido por el brasileño Ulises Morais y su goleador fue un libanés, Mohammad Ghaddar, con 23 conquistas.

El fútbol en malasia comenzó a princippios del siglo XX, pero era sólo torneos regionales hasta que en los años 80 se creó la liga, donde el famoso Selangor, aquél a quien Diego Maradona visitó y le marcó en 1982 con Boca, es el más campeón con 6 títulos, seguido por Pahang con 5 y los cuatro de este nuevo tigre llamado Johor Darul Takzim.

 

SUPERLIGA DE MALASIA 2017, fecha 21

Miércoles 27 de septiembre

Sarawak 4-2 Kedah

PBDKT T-Team 0-1 Pahang

Perak 1-0 Pulau Pinang

Melaka United 2-1 Selangor

Kelantan 0-0 PKNS

Jueves 28 de septiembre

Felda United 3-2 Johor Darul Takzim

 

POSICIONES

  1. Johor Darul Takzim 48 puntos
  2. Pahang 39
  3. Felda United 36
  4. Kedah 34
  5. Perak 33

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros