Con muy poco, Independiente volvió al triunfo en Paraná

0
35

No son tiempos muy floridos para este Independiente. Hace días arrancó mal esta Copa de la Liga Profesional siguiendo su crisis actual. Este domingo le puso un poco de aire con un mediocre 1-0 sobre el bajísimo Patronato, que sin embargo lo complicó en su reducto de Paraná, Entre Ríos. Fueron tres puntos para sumar y, quizá, volver a andar. 

Por algo el entrerriano es el equipo 22 en la tabla del descenso actual. Un muy pobre nivel reducido a juego aéreo fue su carta. Y el rojo sigue sin fútbol, tanto que sus argumentos fueron sus laterales Asís y Togni. Entre tanta pobreza, casi no hubo situaciones y hubo que esperar hasta el minuto 71 para la mayor emoción. 

Fue el experimentado Juan Manuel Insaurralde, el ex Boca y Newell’s Old Boys, que debutó entre los de Falcioni con tal solvencia que aparte de su trabajo atrás marcó el gol del éxito. Cuando casi no llegaban al arco de Ibáñez, el «Chaco» comenzó la acción con pase al veloz Palacios, que centró y el zaguero empujó de derecha al gol. 

Ahí todo cambió algo. Patronato se hizo peligroso y contó con un par de sustos para el uruguayo Sosa, bastante tarde. E Independiente fue peligroso de contraataque, pero resolvió como en todo el atardecer paranaense, impreciso, inconcluso. Y terminó envuelto en la misma mediocridad que su vencido. Claro que una victoria ayuda a mejorar. Porque para cortar un mal momento hay que mejorar. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2021 

Zona 2, fecha 2, domingo 21 de febrero de 2021 

Patronato 0-1 Independiente 

Gol: Insaurralde 71′ (I). 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná, Entre Ríos). 

Arbitro: Mauro Vigliano. 

PAT: Ibáñez; Marín, Gissi, Oliver Benítez, Canto; Gudiño, Lemos, Leis, Barinaga, Detler; Comas. DT. Iván Delfino. 

IND: Sosa; Asís, Barreto, Franco, Insaurralde, Togni; Pablo Hernández, Blanco, Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT. Julio Falcioni. 

Cambios: 40′ Arias por Gudiño (P), 58′ Palavecino y Delgadillo por Detler y Comas (P), 75′ Bandiera y Franco por Lemos y Barinaga (P), 81′ Lucas González por Pablo Hernández (I), 87′ Ortega por Menéndez (I) y 90′ +2 Messiniti y Braian Martínez por Silvio Romero y Sebastián Palacios (I). 

POSICIONES PARCIALES ZONA 2 

Lanús y Vélez Sarsfield 6 puntos, Ginmnasia y Esgrima La Plata 4, Defensa y Justicia, Independiente y Talleres (Córdoba) 3. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios