Paliza histórica del Corinthians sobre Sâo Paulo

El “Majestuoso” terminó con media docena de goles. El “Timâo” festeja a lo grande su título y alcanzó el récord de punto corridos establecido por Cruzeiro. Restan aún dos jornadas para el final del “Brasileirâo”.

Tremendo broche de oro le puso el Corinthians a su título de campeón brasileño; media docena de goles en Itaquera sobre su rival de patio Sâo Paulo.

Los “Santos” no supieron sacar partido de una hinchada y un Corinthians que estaba en otra. El “Timâo” el miércoles se consagró campeón en campo del Vasco da Gama y llegaba a su casa totalmente relajado, al igual que su público, que poco le importaba si jugaba un clásico.

El clima de fiesta en las graderías se traspasó al campo de juego. Los del “coringa” se enchufaron en el partido y al ritmo de “é campeâo” jugaba y le daban un “show de bola” a sus adversarios del coqueto barrio Morumbí.

Bruno Henrique y Ángel Romero anotaban antes de la media hora con dos minutos de diferencia, y antes del descanso, Edu Dracena ponía el 3-0.

Lucca aumentaba en la complementaria y el paraguayo Romero ponía su doblete.  El elenco sampaulino descontó gracias a Carlinhos, pero de penal, Cristian a los 76′ ponía el 6-1.

La mayor rivalidad del “Timâo” no es con el Sâo Paulo sino con Palmeiras, pero ambas escuadras no dejan de ser rivales clásicos.

Corinthians alcanzó el récord de puntos corridos establecido por Cruzeiro en 2014, y podría quebrarlo ya que debe jugar aún dos partidos más.

Sâo Paulo se mantiene entre los primeros cuatro equipos, pero tiene al Internacional y Santos respirándoles la nuca.

@lostribuneros