OLIMPIA HIZO AGUA EN ASUNCIÓN Y SE LAS VE NEGRAS

    El decano la pasó mal en su escenario y perdió 1-0 con Emelec de Guayaquil por la Sudamericana. Los “Eléctricos” dieron el batacazo en un Manuel Ferreira repleto y se llevan tres puntos de oro al Ecuador, donde clasificarían empatando sin goles.

    ABC de Paraguay:: Gregorio Pérez incluyó cinco cambios en el cuadro de Olimpia con relación al juego ante Sportivo Luqueño, con Alejandro Silva de mediocampista por izquierda cuando estaba jugando como lateral derecho. Adelante Maxi Biancucchi y Néstor Bareiro eran los encargados de marcar los goles.

    Como era de esperarse, fue Olimpia quien desde el principio busco llegar hasta Zumba, el arquero de Emelec. En los primeros minutos los defensas ecuatorianos no se mostraron muy seguros y las pelotas eran metidas por medio de ambos sin que Néstor Bareiro pudiera alcanzar el balón.

    La jugada más clara la tuvo Maximiliano Biancucchi a los 9 minutos. El argentino recibió un centro desde la derecha y aplicó el cabezazo que pasó muy cerca del arco de Zumba, comenzaba a llegar Olimpia con mayor asiduidad.

    El equipo ecuatoriano no estaba mostrando mucho, muy poco en la zona de ofensiva, solo Mondaini era el que trataba de empujar por la zona derecha del ataque, después muy poco. Olimpia tenía el control del partido a través de un buen trabajo de Richard Ortiz y Alejandro Silva en el medio.

    La primera llegada del Emelec fue un centro a Luciano Figueroa que cabeceo muy débil y no tuvo complicaciones para Martín Silva, pero Olimpia no tenía profundidad y por más que tenía más el balón no generaba jugadas de riesgo y hasta se podría decir que Zumba, el arquero ecuatoriano, estaba en una noche tranquila.

    A los 35 minutos Martín Silva tuvo una de sus participaciones en el partido tras un tiro libre de Ángel Mena. Tuvo que extremar recursos el arquero de Olimpia para enviar el balón al córner.

    Emelec comenzó a ir para adelante, a los 39 minutos, Mondaini robó el balón en el medio y Amado lo tuvo que bajar con falta. El uruguayo fue amonestado y del tiro libre vino el cabezazo de Cristian Nasuti para marcar el primero con golpe de cabeza. Emelec anotaba el tan temido gol de visitante.

    Lo mejor que le paso a Olimpia fue la finalización de la primera etapa ya que después del gol pareció como perdido dentro del terreno de juego y su rival a punto estuvo de marcar otro tanto.

    Gregorio Pérez trató de recomponer el equipo y al inicio de la segunda mitad puso a Juan Manuel Salgueiro en reemplazo de Richard Salinas. Con este cambio, Alejandro Silva volvió al puesto de lateral derecho. Pero Olimpia seguía sin encontrarse en el campo.

    Al decano le costaba bastante llegar hasta el arco de Emelec, Richard Ortiz tuvo la ocasión de anotar pero su remate se fue desviado. A los 59 minutos, Biancucchi realizo una gran jugada pero su remate fue muy débil y pudo ser controlado por Zumba.

    Olimpia comenzó a presionar cada vez más y Pérez puso en la cancha a Fredy Bareiro por Néstor Bareiro. Allí el decano comenzó a llegar con más peligro, a tener la pelota y a empujar en busca del empate. Biancucchi tuvo de nuevo la posibilidad de marcar ante un pase de Bareiro pero cuando tenía todo se resbaló y cayó permitiendo que los defensores saquen el balón del área.

    Arnaldo Castorino también fue convocado por Pérez para ingresar. Jorge Núñez se fue reemplazado y Olimpia puso todo en busca del empate que tardaba en llegar y ponía cada vez más tenso el ambiente en Para Uno. Emelec ya no iba hacia adelante, solo trataba de retener su ventaja, de vez en cuando salía de contragolpe.

    Y fue Martín Silva nuevamente el que se encargó de salvar de otro gol en contra a Olimpia tras una salida del Emelec y Marlon de Jesús no pudo definir ante la salida del uruguayo que tapó el remate.

    Olimpia no pudo llegar al empate y terminó perdiendo ante un rival que lo complicó con vistas a la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. El franjeado deberá ir a Guayaquil a pelear por el ingreso a la otra ronda del torneo continental.

    Fuente: ABC.com.uy
    Enlace:  http://www.abc.com.py/deportes/futbol/no-jugo-bien-y-perdio-444148.html