Mundial Sub 17: Colombia se tiró el café encima en el debut

La selección Sub 17 de Colombia perdió 1 a 0 con Ghana en la apertura del 17º Mundial Sub 17 en India, en el primer partido del Grupo A en Nueva Delhi.

En una jornada hindú tremendamente calurosa, 37 grados, el once de Orlando Restrepo retornaba a la competición tras su última vez en 2009, y se repartió el dominio con los bicampeones africanos de la categoría en el primer tiempo. En el minuto 39 apareció Sadiq Ibrahim y definió un contraataque para el único gol en el estadio Jawarhalal Nehru.

Colombia buscó el empate, pero no tuvo profundidad y sólo contó un par de ocasiones, mientras su arquero Kevin Mier tapó las contras eficaces de las Black Stars, un nombre pesado de este certamen.

En partido arbitrado por el francés Clément Turpin, los cafeteros, cuartos en el Sudamericano de Chile en marzo, integraron a Mier, Cifuentes, Thomas Gutiérrez, Perea, Campaz, Bryan Gómez, Peñaloza, Mejía, Meneses, Cortés y Etilso Martínez, ingresando Deiber Caicedo por Bryan Gómez (46´), Barrero por Cortés (68´) y Vidal por Barrero (87′). Volverá  a actuar el lunes 9 ante India, en un grupo que completa Estados Unidos.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros