MILAN EN EL MEAZZA RECIBE AL ANDERLECHT

    El equipo milanista debuta en el Grupo C de la Champions League ante el Anderlecht de Bélgica. Milan tuvo un mal arranque en la Serie A y tendrá un rival duro en el Giuseppe Meazza.

    UEFA:: El AC Milan ha perdido dos de sus tres primeros partidos en la Serie A, pero espera enderezar el rumbo cuando reciba al RSC Anderlecht en el primer partido del Grupo C de la UEFA Champions League. Pero el equipo belga no lo va a poner fácil en San Siro.

    Milan
    Massimiliano Allegri, entrenador
    Lo primero que tenemos que hacer es no compadecernos, eso no me gusta. El martes jugamos nuestro primer partido de la Champions League así que tenemos que ganar para empezar de la mejor forma posible. El equipo no estuvo espectacular el sábado pero aún así creó ocasiones. Por el momento no hemos hecho lo suficiente para ganar y debemos mejorar en ese aspecto. El Anderlecht tiene experiencia y pedigrí en Europa así que tenemos que estar serios y tener paciencia.

    Tengo mucha confianza en mi equipo y estoy seguro de que jugaremos un gran partido, para así poder empezar la temporada de la UEFA Champions League de la mejor forma posible. El Anderlecht se merece todo el respeto del mundo ya que está haciendo las cosas muy bien. Es un conjunto muy organizado y que además es muy bueno a la contra. Kanu es un buen jugador y me preocupa. Lucas Biglia también tiene una gran técnica y mucha visión de juego.

    No estamos contentos con nuestro mal inicio en la liga pero somos positivos. Ahora estamos centrados en este encuentro. Los jugadores saben que podemos volver a estar en lo más alto pero ahora es el momento de centrarnos en el encuentro ante el Anderlecht.

    ¿Riccardo Montolivo? Creo que es muy pronto para que juegue. Supongo que estará disponible para el encuentro del domingo ante el Udinese.

    Resultado del fin de semana
    Sábado: Milan – Atalanta BC 0-1 (Cigarini 64’)
    Abbiati; Abate, Bonera, Acerbi, Antonini; De Jong, Ambrosini (Nocerino 55′), Emanuelson (Constant 79′); Boateng; Pazzini, El Shaarawy (Bojan 70′).

    • Un solitario tanto en la segunda mitad de Luca Cigarini condenó al Milan a su segunda derrota en casa en sendos encuentros. La última vez que el conjunto rossonero empezó la Serie A con dos derrotas en su estadio fue en la temporada 1930/31.

    Noticias del equipo
    • Riccardo Montolivo se perderá el encuentro por una lesión en el cuádriceps sufrida el 1 de septiembre.

    Anderlecht
    John van den Brom, entrenador
    El Anderlecht necesita preparar bien este partido. Habrá mucha calidad en el terreno de juego y tendremos que estar muy centrados en el campo. Tenemos que adaptarnos a su forma de jugar, pero nuestro objetivo es imponer nuestro estilo de juego. No será un partido crucial, pero es importante sacar un buen resultado y demostrar compromiso. Esto es clave para hacer una buena temporada en la UEFA Champions League.

    Dieudonné Mbokani está jugando bien, y todo lo hace por el bien del equipo. Por mi manera de ver el fútbol, prefiero la mentalidad colectiva a las individualidades.

    Resultado del fin de semana
    Sábado: K. Lierse SK – Anderlecht 1-1 (Menga 86’; Kanu 12’)
    Proto: Gillet, Wasilewski, Nuytinck, Deschacht; Klestjan, Biglia, Kanu (Praet 68’): Bruno, Jovanovic (De Sutter 83’), Yakovenko.

    • Fue el tercer empate seguido del Anderlecht, tras los tropiezos ante OH Leuven y KRC Genk.

    • Dieudonné Mbokani descansó después de volver de sus compromisos con la DR Congo. Kanu se retiró con problemas en la espalda, pero debería estar el martes ante el AC Milan.

    Noticias del equipo
    Van den Brom dijo no tener problemas de lesiones, y dijo que alineará a Cheikhou Kouyaté en San Siro.

    Estadística
    El Milan se ha hecho con el trofeo las dos anteriores veces que se ha visto las caras con el Anderlecht en la UEFA Champions League.

    Fuente: UEFA/Alessandro Massimo
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009501/prematch/preview/index.html