ETOILE SAHEL FUE EXPULSADO DE LA AFRICA CHAMPIONS

    En un fallo inédito la CAF (Confederación Africana de Fútbol) expulsó en plena competición al Etoile Sahel de Túnez, luego de los disturbios protagonizados por sus hinchas en el clásico contra Esperance por el Grupo A.

    El equipo más popular de Túnez fue expulsado este lunes por la CAF, tras protagonizar un verdadero bochorno el pasado 18 de agosto, durante el clásico ante Esperace Tunis en partido válido por el Grupo A de la Africa Champions League.

    Esperance vencía por 2-0 y a los 69′ el árbitro decidió suspender el cotejo dados los desmanes cometidos por los seguidores de Etoile, quienes lanzaron de todo al campo de juego y hasta lo invadieron. Antes del final de la primera parte habían invadido el campo tras el gol de Esperance, la policía logró despejar a los iracundos hinchas y el partido prosiguió.

    Transcurrían 69′ y el Esperance ganaba 2-0, con ese resultado se cortaba solo en el grupo y quedaba en el umbral de la clasificación a las semifinales, pero la hinchada del Etoile, el más laureado de Túnez y uno de los más laureados a nivel continental, decidió destruir todo lo que se le cruce dentro del estadio Sousse.

    El Ministerio del Interior tunecino había prohibido disputar partidos de liga con público, ya que en Túnez la violencia llegó a los escenarios deportivos, pero hubo retirar la medida porque los clubes comenzaban a “ahogarse” económicamente. Luego de estos hechos vergonzosos se jugará el resto del campeonato local a puertas cerradas.

    La CAF es la primera vez que expulsa a un equipo en plena competición y esto le va a costar muy caro a la directiva del Etoile quien deberá pagar multas, además, por dos años no podrá participar de ningún torneo internacional.

    @lostribuneros