El Sub 17 empezó abajo en Chile

Una pena. Cuando la clasificación del Sub 20 al Mundial había renovado la ilusión y la alegría, había opacado el desastre del fútbol juvenil, esta noche la Sub 17 arrancó perdiendo ante Venezuela su camino en el Sudamericano para el certamen de India en octubre.

El equipo de Miguel Micó quería empezar bien un Grupo B que encima tiene a Brasil de compañero, además de Paraguay y Perú. Pero los venezolanos juegan bien desde hace años, y también en los chicos, ya que con un trabajo correcto le dieron un golpe importante a un candidato.

En el estadio La Granja de Curicó, el reemplazo del Fiscal de Talca, el único gol lo marcó Sebastián Chalbaud a los 53 minutos. El once nacional formó con Roffo; Weigandt, Nehuén Pérez, Cavallera, Grandis; Mauro García, Vera, Pais Mayán, Rollheiser; Obando y Colidio. Cinco de estos futbolistas, más tres suplentes, pertenecen a Boca Juniors.

El próximo compromiso albiceleste será el domingo a las 20 horas ante Paraguay, que en la primera fecha quedó libre. A continuación, se presenta Brasil ante Perú, mientras que mañana será el debut de Uruguay, a las 20 horas en Rancagua ante Ecuador. Un tropezón no es caída, pero es una dura derrota para las ilusiones de los pibes.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros