EL JUDÍO APABULLÓ AL NAC 5-0 Y ES LÍDER LA LIGA HOLANDESA

    Ajax cantó “lotería” en el Amsterdam Arenas, luego de vencer por 5-0 al NAC Breda por la jornada 3 de la Eredivisie.  El “Judío” jugó ante cerca de 50.000 bullangueros aficionados y se quedó con la punta hasta que se juegue el resto de la fecha.

    Los “hijos de Dios” llegaron a la primera conquista casi desde el vestuario, porque cuando transcurría 1′:43″ el atacante De Jong se llevó por delante a toda la defensa rival, al mejor estilo de Messi, y con remate cruzado la mandó al fondo de las piolas.

    Ese gol de efecto psicológico le sirvió de mucho al equipo de Amsterdam, quien sufrió algún tímido ataque por parte del rival y de contra pulverizó al pobre NAC.

    La segunda conquista vino enseguida porque a los 11′ Niklas Moisander ganó una pelota en el área chica tras un córner y puso el 2-0.

    El tercer tanto llegó cinco minutos antes del final de la primera parte, cuando Sana entró solo al área y frente al arquero no tuvo mayores problemas para definir. Ajax había sacado un contragolpe perfecto por la derecha y un desborde perfecto de Van der Wiel habilitó a su compañero para que éste defina sin complicaciones. Tobías Sana festejó su tanto con mucha alegría ante una hinchada que no paraba de delirar con el 3-0.

    Ajaxentró a la segunda etapa como si estuviese 0-0 y tocando la pelota al ras del piso, con dos paredes incluidas, llegó a la cuarta conquista  cuando apenas transcurrían 4′. Serero fue el autor de un golazo lleno de picardía. El jugador le hizo un “globito” al arquero y se la coló por encima.

    NAC generó un par de oportunidades para lograr el gol del honor, pero los errores groseros de sus delanteros y la falta de solidaridad entre ellos, no les permitió anotar. A los 77′ se desató una suerte de polémica, porque el juego estaba 4-0 y un delantero del NAC fue derribado al entrar al área pero el referí prefirió no sancionar nada al entender que el jugador cayó solo por su velocidad.

    El quinto gol fue una poesía, al igual que el de Sana, De Jong a los 90’+1.

    Este domingo se completa la jornada y solo el FC Twente podría superarlo en la tabla de posiciones.

    @lostribuneros