Bolivia, tres nenes para un mismo trompo

Por Conmebol.com

Los triunfos de Bolívar, Wilstermann y The Strongest perfilaron al principal trío de aspirantes al título del campeonato Clausura de Bolivia y le inyectaron emoción al torneo pues celestes y aviadores chocarán la próxima semana en una final anticipada.

En la decimocuarta fecha del torneo boliviano de fútbol, Bolívar se impuso 2-0, al modesto Petrolero, que le plantó cara pese al parate de dos días.

Con el resultado, Bolívar retuvo su liderazgo en la clasificación con 29 puntos, a tres de Wilstermann, su inmediato escolta, al que visitará el próximo domingo en un lance que podría definir si se instala como único líder y amplía la diferencia de puntos o comparte el podio con los aviadores.

Wilstermann, como visitante, se alzó con un esforzado triunfo 1-0 en casa del Guabirá, que le permite sumar 26 unidades y lo pone como escolta de los celestes, ratificando sus serias aspiraciones por el título del torneo.

The Strongest, por su parte, dio una doble sorpresa en su visita a Sport Boys: le ganó y lo hizo por un amplio marcador (5-1), resultado que coloca a los atigrados en la tercera casilla de la clasificación, a cinco puntos del líder y a dos del Wilstermann.

Oriente Petrolero tuvo un traspié en sus aspiraciones por el título tras sucumbir 0-1 ante un dolido Universitario, que buscaba reponerse después de cuatro partidos sin victorias. La derrota relegó a los refineros al cuarto escalón, ampliando a ocho puntos su diferencia con el líder.

@lostribuneros