Futsal: Argentina hizo media docena a Paraguay y viene quién: Rusia 

Impresionante es el andar de la selección argentina de fútbol sala (futsal) en el Mundial de Lituania. A sus tres victorias y 17 goles en la primera fase le sumó este jueves un espectacular 6-1 al fuerte Paraguay en los octavos de final para seguir defendiendo su título de 2016. Y ahora lo espera Rusia, sí, el mismo a quien derrotó esa gran tarde en Colombia.

Parecía más difícil en el Vilnius Arena de lo que fue después para los de Matías Lucuix. Es que a los 13 minutos del primer tiempo (dos de 20 no corridos) Mareco ponía en ventaja a la albirroja, que se había metido de última en esta instancia segundo de España. Pero Argentina luchó en el complemento y pudo empatar por Claudino a los 26. Y enseguida, en ráfaga de minutos, Borruto, Alemani, Basile y Stazzone estiraron la diferencia con algunos goles de gran factura, para que Taborda decorara la goleada y esperar al finalista del 16, vencedor de Vietnam 3 a 2 el miércoles.

En el inicio de los octavos, también Marruecos terminó con el sueño de Venezuela 3-2, mientras que hoy Kazajstán arrasó 7-0 a Tailandia. Y tras Argentina apareció Brasil, que debió pelearla mucho para superar 4 a 2 a Japón. Este viernes  completarán Uzbekistán-Irán, Portugal-Serbia y España-República Checa para conocer los ocho que buscarán seguir hacia el título. Uno de ellos tiene el sueño de repetirlo: Argentina. Y tiene sobrados motivos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Bochorno en Copa Argentina: Jugador de Chacarita Juniors Agredido por Hincha de Tigre

Un lamentable incidente empañó el desarrollo del encuentro de Copa Argentina entre Chacarita Juniors y …