Villas Unidas, las primeras de 2020

0
14

El fútbol femenino de Primera C de la AFA tuvo una jornada adicional el pasado 15 de diciembre y luego vino el receso por las fiestas de fin de año. Tras el receso vinieron las vacaciones de verano, sin embargo, el club Villas Unidas optó por ganar tiempo y arrancar primero la pretemporada previa al torneo que comenzará nuevamente a mediados de febrero.

Bajo el comando de Gustavo Levine y su equipo técnico a cargo de Emiliano Weinstock en la parte física, Mauro Portillo entrenador de arqueras y Gustavo Quezada en la faz psicológica, arrancaron las tareas de cara a un largo y arduo semestre. Siendo las primeras de la Primera C en comenzar los trabajos físicos y técnicos.

Las «Villanas» que fueron de menos a más porque sobre nueve puntos disputados lograron siete; dos victorias históricas como local y como visitante donde anotaron media docena en cada juego, y un increíble empate en casa con la experimentada Trocha de Mercedes 3-3 y con un penal malogrado por la «Maradó» Roldán, fue el cierre de la primera parte de la temporada.

Buen sabor le quedó al hincha villano y en especial a Gustavo Levine porque sus chicas, en su mayoría menores de 20 años, han captado su estilo de juego basado en pelota al piso, cabecita levantada, prolijidad y obsesión frenética por la red rival.

Otro de las delicias que pudo disfrutar el seguidor es la inclusión de la notable volante Adriana Arteaga en la selección Sub 20 de Perú, orgullo para Villas Unidas, sin dudas.

Las Villanas tienen futbolistas de muchísimo valor en la cancha como la goleadora Nathalia Gamarra, que puja por ser la artillera del torneo, la adolescente de 15 años Mariana Vera; Loana Larraburu como implacable zaguera, de solo 17 años, y la experiencia de Lucía Bil, la «Flaca» Natalia Saucedo en el fondo, y al frente de ellas la fina «5» y capitana Bárbara Corte.

En el arco la sensación fue la lateral izquierda Rocío Vicente, descubierta por Levine y «fabricada» por Portillo, y otras futbolistas más que comenzaron a destaparse.

Villas va dar batalla en esta etapa y equipo que juegue contra ellas va a tener que «sudar sangre y lágrimas», como decimos en el barrio, para poder ganarles.

@lostribuneros

No hay comentarios