Valencia hizo pata ancha en Gales

El equipo de Valencia se sacó la espina con el Swansea al vencerlo en pleno Gales y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la Europa League. Los británicos habían dado el batacazo en Mestalla pero los valencianos se las cobraron y los dejan esperando a la última jornada.

UEFA. El Valencia CF vengó la derrota sufrida en Mestalla en la primera jornada ante el Swansea City AFC y venció a los galeses por 0-1. Con esta victoria, el equipo de la Liga se aseguró el primer puesto del Grupo A de la UEFA Europa League y el club de la Premier League se jugará el pase a dieciseisavos de final en la sexta jornada, aunque depende de sí mismo.

Con el conjunto ché ya clasificado para dieciseisavos de final y con el equipo galés buscando el punto que le faltaba para lograrlo, el partido se inició sin un dominador claro y sin ocasiones de gol. Así, la primera acción de peligro llegó tras un córner que no acertó a despejar bien Diego Alves y Wilfried Bony de cabeza estuvo cerca de adelantar al Swansea. Su remate se marchó desviado por poco en el minuto nueve.

Sin embargo, en el 20′ fue el Valencia el que se adelantó en el luminoso en su primera gran ocasión, cuando Daniel Parejo se encontró en el área con el balón tras un córner y batió con facilidad a Gerhard Tremmel. Con 0-1 en el marcador, el equipo español cedió por completo el dominio del choque al Swansea, que apenas se aproximaba a la meta de Diego Alves.

De hecho, antes del descanso, Jonas con un lejano disparo que se fue desviado por poco pudo aumentar la ventaja. El segundo acto también comenzó con dominio alterno y con un susto importante para el conjunto de Michael Laudrup. Y es que un gran pase de Sergio Canales llegó a las botas de Sofiane Feghouli, pero el argelino disparó fuera cuando lo más fácil era marcar el segundo tanto del Valencia.

Tras este aviso inicial, el Swansea empezó a subir su nivel intensidad y a dieciséis minutos del final Jonathan De Guzmán obligó con un lejano tiro a que Diego Alves hiciera una buena estirada para evitar la igualada. En el 88′, el conjunto de la Premier League disfrutó de una oportunidad inmejorable en la figura de Álvaro Vázquez, que vio como Jérémy Mathieu sacó bajo palos el 1-1.

Finalmente, el marcador no se movió el Swansea, con un punto a domicilio contra el FC St Gallen el 12 de diciembre, estará clasificado para la siguiente ronda. Mientras, el Valencia recibirá en España al FC Kuban Krasnodar, que aún sueña con el pase.

Fuente: UEFA

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *