Uruguay padeció seis con Brasil pero tiene chances

0
158

Uruguay fue barrido 6 a 0 por el todopoderoso Brasil en su tercera tarea en el Sudamericano Sub 20 de mujeres que se juega en Argentina. Pero las celestitas pueden soñar con la clasificación a la ronda final, que por ahora está suspendida por el avance del coronavirus.

A primer turno y sin público en el estadio Juan Gilberto Funes en San Luis, Paraguay goleó 3 a 0 a Perú  y condicionó a las botijas, que venían de dos triunfos claves ante Chile y las paraguayas. Brasil quería asegurar su lugar en su tercer partido y vaya si lo hizo, con goles de Jaqueline, Micaelly (2), Nicole, Camila y Milena. De esta forma, las garotas suman 9 puntos sobre 9 escoltadas por Paraguay, que ya jugó sus cuatro cotejos, con 6 y -1 de diferencia, y Uruguay con 6 y -3 pero un encuentro menos.

Las de Ariel Longo alistaron de salida a Villanueva; Olivera, Ramondegui, Mederos, Ferradans; Bermúdez, Costa, Terra, Pilar González; Carballo y Pizarro. Volverán a presentarse en la provincia puntana el sábado a las 19 ante Perú, a puertas cerradas igual que todo lo próximo.

Como lo que sucederá este viernes, cuando por el Grupo A Argentina busqe vencer a Bolivia desde las 21.15 horas para ir a las finales. Antes se verán Ecuador (ya eliminado) y Venezuela, líder con 7 puntos junto a Colombia y dos más que la nacional. Los dos primeros de cada grupo van al cuadrangular y los dos de arriba, al Mundial de Costa Rica y Panamá.

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios