Un garrafal error de Sosa deja a River Plate en la punta del Torneo Final

River Plate logró una festejada victoria en su reducto frente Vélez por 1-0, y trepó a la primera posición, por la fecha 15 del Torneo Final. El uruguayo Sebastián Sosa cometió un grosero error que le costó el gol. Hubo un claro penal sobre un atacante de Vélez sobre la hora (Foto: Télam)

El equipo de la banda llegó a su casa con mucho viento en la camiseta, tras el buen momento que vive en lo deportivo, donde una multitud lo esperaba en las tribunas del Monumental para verlo jugar contra Vélez, en juego válido por la 15ª fecha.

River comenzó con muchos bríos y salió a buscar el juego, abriendo la cancha gracias a la sociedad entre Mercado y el colombiano Carbonero, ambos por la derecha, mientras que por el sector zurdo lo hicieron Vangioni y Rojas.

Los millonarios funcionaron como conjunto, sin ser nada del otro mundo, logaron el objetivo de la victoria, vale señalar, que acompañado por la diosa fortuna, ya que el arquero velezano Sebastián Sosa cometió un grosero error a los 29’ al querer salir jugando rápido y servirle el balón a los atacantes de River, el esférico llegó a los pies del colombiano Teo Gutiérrez y éste no perdonó.

Vélez, que viene muy golpeado y parece no levantar su semblante, tuvo en la ofensiva al un peligroso Agustín Allione, acompañado por Lucas Pratto.

En la primera mitad River controló el balón y supo cuidarse en la defensa y salirle de contra al fortinero, gracias a la velocidad de Manuel Lanzini.

Los visitantes no fueron “mancos” e hicieron de las suyas, ya que el bravo Allione tuvo su chance de empatar pero la pelota se fue por milímetros.

Pese a los intentos de Vélez, River salía de contra e intentaba anotar con tiros de media distancia, intentando asegurar el resultado.

Para el segundo tiempo el millonario perdió la pelota y Vélez comenzó a hacer de las suyas en el ataque asociando a Zárate, Pratto y Allione, logrando que Leandro Chichizola se encargue de sacar pelotas de gol.

La cuestión es que River perseveró, y se llevó el triunfo. Hubo una jugada polémica en la segunda parte donde Chichizola le pega al atacante Allione, no sancionando penal el referí.

River es líder eventual del torneo con 27 puntos, y podría ser igualado por Gimnasia y Esgrima, si logra vencer este lunes a All Boys.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *