Si no sufren en el final, no son uruguayos

Uruguay quedó en el umbral de la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia tras vencer a Brasil. Ganaban cómodos por 2-0, pero en una distracción la Canarinha los igualó. Un zapatazo en los descuentos acomodó todo y los botijas luchan también por el “bi”.

Los “Botijas” aprovecharon que los brasileños quedaron tambaleantes en el campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile al perder con Venezuela, sorpresivamente, por 2-0, y se alzaron con los tres puntos en el estadio El Teniente de Rancagua.

La primera parte fue pareja y acabó sin goles. Sin embargo, los cinco goles se dieron en el complemento cuando Emiliano Gómez puso arriba a los charrúas en el minuto 59.

El tanto animó aún más a los uruguayos, quienes conocían bien los puntos débiles de la ‘canarinha’ y desde uno de los laterales vino una falta en el área que acabó en penal, y el implacable Nicolás Schiappacasse la puso contra un palo, a media altura y a fulminar.

Uruguay estaba cómodo con la ventaja parcial, pero se relajó mucho. Lincoln, en el minuto 69 encontró el descuento, pero el que dolió fue el tanto del empate de Luan Cândido a falta de seis minutos para el final. Fondo mal parado, desborde, rechazo y éste que se sumó al ataque sacó un remate rastrero y furibundo que acabó 2-2.

La celestita no se desconcertó con el inesperado empate brasileño. Fueron al frente y pujaron por el merecido tercer tanto. El reloj era despiadado, pero el premio llegó justo en el minuto 92, cuando Pablo Javier García sacó un remate tremendo desde lejos y la clavó en un ángulo.

A segunda hora jugarán Ecuador y Colombia y la jornada 3 cerrará a las 22:10 con Argentina ante Venezuela.

Brasil se las ve negras porque quedó lejos de la puja por el título y por el momento se está quedando afuera del Mundial de Polonia.

Posiciones parciales:

  1. Uruguay 7
  2. Venezuela 4
  3. Ecuador 3
  4. Argentina 3
  5. Colombia 1
  6. Brasil 1

@lostribuneros