Uruguay llegaba a este Sudamericano Sub 20 de Venezuela con toda la esperanza, candidato natural, campeón del mundo y en este torneo, el mejor equipo. Pero la derrota con Brasil en el arranque de este hexagonal final pareció hacerle un gran daño: encadenó derrotas con Argentina y Paraguay, no pudo con Chile y este domingo en el cierre, cayó ante Colombia 3 a 1 en el inicio de la triple jornada en Puerto La Cruz.
Néiser Villarreal, el implacable goleador de esta edición (ya lleva ocho), abrió a los seis minutos, y cuando a los 13 Severo igualó, el cafetero mostró su contundencia y dos después fue González quien volvió a desnivelar. A los 39, Sarabia lapidó para un nuevo increíble fracaso del fútbol uruguayo, que el verano anterior había sido eliminado de los Juegos Olímpicos.
De candidato y con algunos elementos para el futuro, Uruguay pasó a ser último de la tabla decisiva con un solo punto, conseguido contra los chilenos. Habrá que barajar y dar de nuevo para estos botijas y los que vengan.
Diego Martín Yamus.