San Lorenzo barrió a Boca y ganó la Supercopa Argentina

0
481

El 4-0 final habla por sí solo. Un equipo, San Lorenzo, de buen funcionamiento colectivo e individual, sólido, seguro y efectivo. Otro, Boca Juniors, nervioso, cambiante, inseguro, perdido, bajo en todos los aspectos. No extraña entonces que la cuarta Supercopa Argentina en Córdoba se haya definido con la goleada del Ciclón, que aparte de ganarla reafirmó su paternidad sobre su vencido y se clasificó para la Copa Sudamericana 2016.

Desde los primeros minutos se notó la diferencia de juego fluido sanlorencista con un xeneize sin ideas y con un nuevo esquema de cinco defensores injustificado y que otra vez no funcionó. Los de Pablo Guede volvieron a mostrar su mentalidad ofensiva y fueron mejores en buena parte de los primeros 45 minutos, con chances por el debutante Angeleri que desvió solo ante Orión a los 11, un remate afuera de Cerutti a los 22 y sobre todo un pase de éste para Cauteruccio que el arquero tapó a los 36. La única llegada de un Boca cada vez más desdibujado fue un pelotazo del “Cata” Díaz, un recurso repetido en la noche, para que un mejorado Carlos Tévez desperdiciara desde buena posición a los 29. Y sobre el cierre de la etapa San Lorenzo cristalizó su mejor andar en la red, cuando a los 43 minutos un centro de Buffarini fue conectado de media vuelta por el brillante Belluschi, que así mandó la pelota al ángulo y a su equipo arriba al entretiempo.

El cuestionado técnico Rodolfo Arruabarrena intentó aclarar la confusión de su equipo y la propia suya (tres alineaciones en los entrenamientos) y efectuó los cambios previsibles: Gago y Osvaldo por un bajo Peruzzi y un amonestado Pablo Pérez. En la primera jugada donde los ingresados participaron, Osvaldo cabeceó apenas arriba un centro de Gago.

Parecía encenderse una luz de ilusión para Boca, pero fue sólo eso: se quedó en amague y el ex Inter no volvió a pesar. Tampoco otra entrada de urgencia, la del uruguayo Lodeiro, cambió el panorama; el talentoso mediocampista sigue extrañando su buena forma de 2015. Así y todo, Boca dominó el ttrámite  y tuvo alguna chance más como un tiro del retornado Insaurralde o un pase de Osvaldo para Meli, quien se demoró y perdió la oportunidad.

Pero los azulgranas siempre fueron más claros y profundos, con un Belluschi en muy buen nivel. Para más, y como los arrestos boquenses procupaban a Guede, éste mandó a Barrientos, otro pedazo de creatividad. Y seis minutos después de entrar, a los 28, el “Pitu” recibió de Belluschi y con una linda definición marcó el segundo gol y dio por tierra cualquier aspiración de empate de Boca.

Casi allí se terminó la final, aunque aún hubo tiempo para que Barrientos redondeara su gran rato en la cancha con un remate al gol a los 38 y para que le diera a otro sustituto de lujo, Nicolás Blandi, un pase para el cuarto gol a los 44, que el ex boquense no gritó. Cuatro goles, un marcador durísimo para un equipo totalmente desconocido tras sus éxitos de 2016.

Que más allá de quien sea el culpable, deberá cambiar rotundamente la imagen a partir del domingo ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Pero el título deportivo, y también el periodístico, fue para este renovado y potente San Lorenzo que vuelve a soñar con momentos grandes.

FICHA DEL PARTIDO

4º Supercopa Argentina 2016

Miércoles 10 de febrero de 2016

San Lorenzo de Almagro 4-0 Boca Juniors

Belluschi 43´ (SL), Barrientos 73´ y 83´ (SL), Blandi 89´(SL).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Arbitro: Darío Herrera.

SLO: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Angeleri, Más; Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio. DT. Pablo Guede.

BOC: Orión; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Meli, Cubas, Pablo Pérez; Tévez y Andrés Chávez. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 46´ Gago y Osvaldo por Peruzzi y Pablo Pérez (BJ), 59´ Lodeiro por Chávez (BJ), 61´ Blandi por Cauteruccio (SL), 67´ Barrientos por Blanco (SL) y 71´ Romagnoli por Cerutti (SL).

TODOS LOS CAMPEONES

AÑO   CAMPEÓN    SUBCAMPEÓN        RESULTADO

2012    Arsenal            Boca Juniors                0-0 (4-3 por tiros desde el punto del penal)

2013    Vélez               Arsenal                        1-0

2014    Huracán           River Plate                   1-0

2015    San Lorenzo    Boca Juniors                4-0

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios