Reinició la Liga CONCACAF y el hijo de Palermo a cuartos

0
216

Este martes a última hora de la noche se reanudó la Liga de la CONCACAF, segunda competencia de clubes de Centroamérica detrás de la Liga de Campeones, con el comienzo de los octavos de final, que trajeron el triunfo del Forge de Canadá y del Marathón de Honduras con un argentino, Riduán Palermo, hijo del máximo goleador de Boca. 

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras, el local Marathón superó por tiros desde el punto penal a Antigua Guatemala Fútbol Club 4 a 3, tras igualar a un gol. Otro argentino, Niccolás Martínez, abrió a los cinco minutos para los guatemaltecos, empatando Banegas a los 41, dos después de la expulsión del visitante Lemus. En los penales, Palermo, de 24 años y que pasara por Arsenal y Santiago Mourning de Chile, marcó su tiro y ayudó al popular hondureño a pasar a los cuartos de final. 

El otro clasificado del martes fue el Forge SC de Canadá, que batió en Panamá al Tauro 2 a 1. Babouli aventajó a los ccanadienses a los 11 minutos, Aguilar igualó a los 18 y en el 90 +2, un penal de Krutzen dio el agónico pase a los del Norte. 

Entre este miércoles y viernes se juegan cinco de los otros seis partidos de octavos, ya que uno está pospuesto, donde San Francisco de Panamá debe esperar por el ganador de Alajuelense (Costa Rica) y Cibao (República Dominicana). Los demás encuentros son deportivo Saprissa (Costa Rica)-Municipal (Guatemala), Alianza (El Salvador)-Motagua (Honduras), Waterhouse (Jamaica)-Arcahaye (Haití), Herediano (Costa Rica)-Real Estelí (Nicaragua) y Olimpia (Honduras)-Managua (Nicaragua). 

La Liga CONCACAF o Concaleague clasifica a su campeón y los cinco siguientes de la tabla general a la Liga de Campeones 2021. Ésta aún tiene pendiente la definición de su actual, programada a partir de diciembre, mientras la segunda se definirá en enero. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios