¡Se dio! Zamalek ganó y final africana con Al Ahly

0
272

Se confirmó lo esperado en la segunda semifinal de la Liga de Campeones africana. Zamalek venció 3-1 con autoridad al Raja marroquí en El Cairo, como hiciera en Casablanca, y no sólo arribó a la final sino que realizará allí mismo el superclásico egipcio con Al Ahly. 

Después de dos postergaciones por casos positivos de coronavirus en el Raja, al fin este miércoles el estadio internacional vibró con la revancha, donde los Caballeros Blancos tenían que estar atentos a pesar del 1-0 en Marruecos. Y justamente fue la visita quien dominó y mereció llevarse el gol en el primer tiempo, con ocasiones tempranas del congoleño Malango y Rahimi, una salvada del arquero Abou Gabal ante rebote de un defensor y una definición del talentoso Moutouali apenas desviada. 

Raja, campeón tres veces de Africa, abrió al fin el marcador en el segundo minuto del complemento, cuando otro remate de Malango se desvió en Mahmoud Alaa y derrotó a Abou Gabal. Pero los de Jamal Sellami no pudieron aprovechar el momento. Fue Zamalek quien se despertó y su gente estalló a los 61 minutos, cuando el tunecino Ferjani Sassi concretó un excelso tiro de afuera con cara externa para igualar. 

Los visitantes quisieron ir por otro gol, que esta vez sí les daría el pase por ser marcado afuera. Sin embargo, el delantero Mostafa Mohamed, uno de los hacedores de esta campaña con sus goles, definió todo con dos en los últimos cinco minutos. A los 85, cabeceó con potencia un centro de Zizo para el desnivel, y a los 88 quebró un intento de offside rival y solo con el arquero Bouamira liquidó la semifinal 3-1. Y pudo ser cuatro, cuando el otro romperredes, el marroquí Bencharki, convirtió en tiempo agregado ante el guardameta pero el tanto fue anulado por posición adelantada. 

Excelente prestación la del once del portugués Jaime Pacheco, que con un 4-1 global alcanza la gran final que el 27 de Noviembre, en Borg El Arab, Egipto, lo tendrá frente a su acérrimo rival, ocho veces ganador de la Champions y flamante de su liga. Allí buscará su sexto título, que se le niega desde 2002, en un partido que perfectamente es el símil del Boca-River de la Copa Libertadores 2018. El Boca-River de Africa es realidad, un cierre de lujo para el mayor fútbol de Africa. 

Fuente: CAF 

Así fue el triunfo del Zamalek: 

Zamalek SC 4-1 Raja Casablanca – Les Buts ᴴᴰ 04-11-2020 ZSC vs RCAMercredi 04 Novembre 2020 – 20h CAF CL 2020 | Demi-Finale | Match Retour CAF Champions League 2020 Stade Cairo International (Caire) (Egypt) Zamalek vs Raja Casablanca 4-1 | RCA vs Zamalek 1-4 Zamalek Sporting Club 4-1 Raja Club Athletic (الزمالك المصري 4-1 الرجاء البيضاوي المغربي) Suivez TN Sport HD sur: https …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios