¡Qué pecheada se mandó Liverpool ante Real Madrid. Iba 2-0 y terminó en un humillante 2-5!

No queremos estar en la piel de los hinchas del Liverpool, menos en el pellejo de los jugadores luego del papelonazo histórico vivido en Anfield por octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Klopp pasó de la risa al llanto desconsolado; 2-0 ganaba en apenas 14 minutos de juego. Cuando pitaba para una goleada histórica de los Reds, el Madrid les pateó el tablero como nunca.

El partido inició con un Liverpool avasallante que tomó ventaja desde el minuto 4 con un golazo de Darwin Núñez, seguido de un segundo gol del egipcio Mohamed Salah tras un error de Courtois en el minuto 14. Pero, Vinícius Júnior del Real Madrid tenía otros planes. El jugador brasileño recortó distancias con un potente disparo en el minuto 21 y luego obtuvo recompensa presionando a Alisson para marcar tras un fallido despeje de su compatriota.

Con el empate, el Madrid tomó el control del partido en el segundo tiempo y en el minuto 47, Militão puso al Merengue en ventaja por primera vez en el partido. Benzema hizo el cuarto gol del elenco madridista en el minuto 55 tras una gran jugada con Rodrygo, y luego anotó su segundo gol en el minuto 67 tras una gran definición.

El conjunto español firmó en Anfield otro partido que queda escrito en letras de oro en su historial europeo. Ritmo, ocasiones, calidad y muchos goles en un duelo de ida para el recuerdo que sirvió como magnífico homenaje a una leyenda blanca como Amancio Amaro. Los de Jurgen Klopp empezaron muy bien y el Madrid acabó aún mejor.

La victoria histórica encarrila el pase a cuartos de final para el Real Madrid. El jugador del partido fue Vinícius Júnior, quien marcó dos goles, dio una asistencia y forzó la falta del gol de falta de Éder Militão. Modrić también estuvo sobresaliente.

Las reacciones de los entrenadores y jugadores fueron positivas, con Jürgen Klopp reconociendo la gran actuación del Real Madrid, mientras que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, agradeció a la afición por el apoyo y dijo que tendrán que hacer un gran partido en el Bernabéu.

La vuelta de los octavos de final se jugará el 14 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …