Pyramids cerca de la gran historia: finalista de la Confed Cup

0
182

En 2018, un multimillonario saudita adquirió el cclub AL Assiouty Sport en Egipto, lo renombró Pyramids FC y lo dotó de gente importante, un proyecto ambicioso que acaba de alcanzar nada menos que una final de Africa. El novel egipcio batió este martes 2 a 0 al experto Horoya de Guinea en la segunda semifinal de la Copa Confederación y jugará por el título ante el RSB Berkane marroquí el domingo. 

Tras ascender en 2014 con su antiguo nombre a la Premier League, el Pyramids logró el tercer lugar y entró por primera vez en un torneo internacional. Y en gran campaña, dirigido por el croata Ante Cacic, llega a la decisión de la segunda competencia africana, con un merecido triunfo en el estadio Mohamed V de Casablanca, contra un equipo con mucha más carrera, ganador de la Recopa en 1978. 

Pyramids fue muy superior a los de Guinea, acorralándolos en el primer tiempo pero chocando con el arquero Moussa Camara, que  le sacó dos soberbios remates a Mohamed Salama. Por su parte, Fofana salvó en la línea una buena definición del hombre de Burkina Faso Eric Traoré. 

El conjunto de la ciudad de Assiout siguió mejor en el reinicio y casi tiene un penal por falta del arquero Camara a Traoré, que el árbitro etíope Tessema marcó pero luego anuló tras consultar con el VAR. Pyramids no lograba concretar su dominio, hasta que a los 73 minutos ingresó el ex Zamalek Ibrahim Hassan. Justo en su primer intervención, corrió un pase en profundidad y definió ante el guardameta para el gol del qiebre. Y un minuto después, fue el veterano Abdalla El Said que hizo un golazo tras eludir rivales y con un buen remate. Horoya sólo atinó a descontar faltando cinco minutos, pero Tessema invalidó el gol de Alsény Camara por offside. 

Así como un tal Ccleopatra hizo honor a la milenaria vida egipcia al subir a la liga, Pyramids lo hace con esta final que intentará ganarle al marroquí Berkane, otro sorprendente, en un nuevo choque del Norte de Africa. 

Fuente: CAF 

Vea el histórico éxito del Pyramids: 

Pyramids FC 2-0 Horoya AC | HIGHLIGHTS | Semi-Final | TotalCAFCCFor more videos, visit : http://youtube.com/myafricanfootball – Download CAF mobile application: http://bit.ly/CAF-App – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios