River es candidato a la Copa: goleada, grupo y a octavos

0
185

Hacer 14 goles a un equipo débil, aquel Binacional peruano, es fácil. Pero empatarle y ganarle a Sao Paulo y golear a la Liga de Quito no tanto. River hizo este martes con su 3-0 al gran ecuatoriano lo de que para ser campeón hay que ganarle a todos. Con juego, solidez y figuras, barrió a su importante rival, le sacó la punta del Grupo D y es uno de los candidatos a alzar la Copa Libertadores. 

Nada tuvo que ver el tablero final en la cancha de Independiente, donde el millonario viene siendo local estos meses. Porque Liga, campeón de América en 2008, jugó el primer tiempo como si estuviera en la altura de Quito. Dominó claro, llegó profundo y contó algunas chances con los peligrosos Julio y Martínez Borja, éste tapado por Armani en el arranque. River pareció sentir la partida de Martínez Quarta a la Fiorentina, Paulo Díaz ocupó su lugar pero junto a Pinola dieron poca respuesta atrás. Para colmo, «Nacho» Fernández chocó con Muñoz y quedó lesionado, agregando otra baja. 

Ese inicio fue equilibrado, ya que luego de la fuerte media hora de la visita los de Gallardo aparecieron con sendos tiros de Suárez, uno en el travesaño, y las incursiones de Julián Alvarez que tuvo la suya, mientras el colombiano Borré desvió por arriba. Del otro lado, Quintero lo perdía solo para los del uruguayo Repetto. 

Todo fue totalmente distinto en el reinicio. El ingreso del chico Santiago Sosa por Ignacio Fernández movió a River. En su primera exigió al ex Independiente Gabbarini. Y al rato, córner de De la Cruz, rebote en Sosa y Borré marcó la apertura en probable offside no cobrado ni protestado. La puerta del partido se abrió y la banda fue un recital. Julián Alvarez y Sosa lo perdieron y enseguida, el juvenil Julián recibió gran pase de Borré para el segundo. 

La Liga izo cambios y eso y la quietud del local lo llevó a remontar el desarrollo. Un tiro libre fue bien controlado por Armani y Borja lo desperdició solo ante el arco,mientras el argentino Piovi asustó de lejos y un toque en la mano de Casco pareció penal. Fue un espejismo, porque River regresó con su potencia, entraron Carrascal y Prato y definieron el encuentro en el minuto final con un centro de Lucas para la concreción del joven colombiano. 

Pasa el tiempo y River es cada día más equipo. Solidez, variantes, grupo, individualidades, gol repartido. Así es fácil ganarle a cualquiera, a un Binacional pero a un Sao Paulo. Así se es candidato a una Copa Libertadores. Así se es primero de grupo y se asusta a los próximos segundos. Así se puede soñar con ser campeón de nuevo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo D, fecha 6 

Martes 20 de octubre de 2020 

River Plate (Argentina) 3-0 Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) 

Goles: Borré 52′, Julián Alvarez 59′, Carrascal 89′ (RP). 

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires). 

Arbitro: Roberto Tobar (Chile). 

RIV: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Julián Álvarez, Borré y Matías Suárez. DT. Marcelo Gallardo. 

LDU: Gabbarini; Perlaza, Luis Ccaicedo, Corozo, Ayala; Quintero, Piovi, Villarruel, Muñoz; Julio y Martínez Borja. DT. Pablo Repetto. 

Cambios: 46′ Sosa por Ignacio Fernández (RP), 65′ Ponzzio por Enzo Pérez (RP), 65′ Alcívar y Sornosa por Villarruel y Quintero (LDU), 75′ Marcos Caicedo por Julio (LDU), 82′ Carrascal y Ferreira por Julián Alvarez y Borré (RP), 87′ Prato por De la Cruz (RP) y 89′ Arce por Muñoz (LDU). 

EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA 6 

Sao Paulo FC (Brasil) 5-1 deportivo Binacional (Perú) 

Goles: Vitor Bueno 7′, Brenner 35′, Pablo 51′ y 85′, Arboleda 54′ (SP), Deza 40′ (DB). 

POSICIONES FINALES GRUPO D 

1. River Plate 13 puntos 

2. Liga Deportiva Universitaria de Quito 12 

3. Sao Paulo 7 

4. Deportivo Binacional 3 

CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL: River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

CLASIFICADO A LA COPA SUDAMERICANA (próxima fase): Sao Paulo FC. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios