Ulloa

Polémico empate del Leicester

Los «zorros» empataron en casa con West Ham United por la jornada 34 de la Premier League. Vardy fue expulsado. Dos goles en la agonía de la visita. Empate en el descuento con ayuda del árbitro.

Sufrimiento, expulsiones, polémica y un empate que deja al Leicester prácticamente con el título servido tras igualar en casa 2-2 y sumar 73 puntos.

Los Zorros recibían en su feudo al West Ham United con la intención de vencer y prácticamente facturar el título de campeón, sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a regalarles nada y fueron al frente a pesar de haber comenzado en desventaja.

Kasper Schmeichel jugó con el brazo un balón hacia Riyad Mahrez que corría por el lateral derecho hacia el medio, este enganchó, se la dio a Kantlé que se la sirvió a un implacable Jamie Vardy para que ponga el 1-0 y haga delirar a los más de 30 mil aficionados que coparon el King Power Stadium, en 18′.

Leicester estaba ansioso por ganar y esa ansiedad se convirtió en estrés; Vardy fingió un penal y el referí no dudó en expulsarlo a los 56′ ya que tenía una amarilla.

Aprovechando el hombre de más y ya con Andrew Carroll en la cancha, el West Ham presionó de tal manera que sitió al anfitrión impidiendo que salgan de su área y haciendo temblar el arco del danés Schmeichel en más de una ocasión.

Carroll, que fue vital en el funcionamiento el equipo en la faz ofensiva, justamente puso el empate tras un «raro» penal producto de una serie de empujones entre defensores y atacantes. Iban 83′.

Las cosas estaban equilibradas, sin embargo el equipo de Claudio Ranieri no salía de su área y no tardaron mucho en dárselo vuelta. El lateral izquierdo Cresswell se había sumado al ataque del West Ham pese a que la jugada iba por la derecha, aprovechó un centro, un despeje a medias y de volea desde el vértice del área grande puso el 1-2 a los 86′.

El desconcierto le duró poco a los zorros, que con uno menos, y con los bríos de un equipo que pretende ser campeón, fue como pudo al área rival en busca del empate. Jonathan Moss había dado 5′ de descuento, Leicester presionaba pero no podía equilibrarlo. El tirano reloj «volaba» y antes del pitazo final hubo un piscinazo, penal sancionado y el ex San Lorenzo Leonardo Ulloa ponía las cosas 2-2-

Este resultado deja al equipo de Leicestershire con 73 unidades, mientras que Tottenham Hotspur le sigue con 65 y podría achicar este domingo si es que vence como visitante al Stoke City.

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …