Peñarol no remató y sobre el final lo noquearon

El club más viejo de esta edición de la Copa Libertadores y primer campeón del torneo, Peñarol, terminó con la cabeza gacha frente a un Libertad que se lo dio vuelta con un gol en el minuto 90. Los carboneros quedaron más que complicados en el Grupo 3, mientras que los gumarelos están casi en octavos.

Un partido increíble dejó escapar Peñarol en el Nicolás Leoz de Asunción por la tercera presentación de la Copa Libertadores. El elenco mirasol le hizo sentir el peso de la historia a su adversario de Libertad y con la habilidad de un “Cebolla” Rodríguez bien pudo haber ganado por un resultado cómodo.

El club más popular de Uruguay, y uno de los más viejos detrás del Albion, jugó a cara de perro, fiel a su estilo, y hasta se puso en ventaja al minuto 49. Gabriel Fernández obtuvo un balón en la mitad de la cancha, corrió solo con el esférico y cuando su compatriota Rodrigo Muñoz le salió a cerrar el paso, se la punteó por ecima.

Con un gol arriba Peñarol tenía todo para darle el golpe de gracia a un rival que parecía desorientado y perdido. Erraron goles increíbles y en el minuto 74 un cabezazo sorprendió al fondo ferroviario. Kevin Dawson cedió rebote y Santiago Salcedo la mandó al fondo del arco.

Peñarol ya no tenía en la cancha al “Lolo” Estoyanoff, extenuado, ni al pibe Canobbio, y eso lo sintió. Para colmo, el “Cebolla” Rodríguez estaba exhausto.

Ya terminaba el juego cuando una falta en el vértice del área y posterior roja a Rodrigo Rojo, dejaba al carbonero con diez en la cancha. El “Tacuara” Cardozo que ingresó en el complemento, sacó un remate chanfleado, espectacular, y se la clavó en un ángulo a Dawson. No hubo tiempo para más nada y Libertad terminó ganando.

A primera hora Atlético Tucumán sorprendió a The Strongest en La Paz y le ganó por 1-2.

Posiciones:

  1. Libertad 9 pts.
  2. Peñarol 3 +-0
  3. Atlético Tucumán 3 -3
  4. The Strongest 3 -3

 

@lostribuneros