Otro golpe de Real Estelí: eliminó a Motagua de la Concachampions

0
181

Este miércoles a última hora, Real Estelí de Nicaragua dio la sorpresa con un épico triunfo por penales sobre el Motagua de Honduras para acceder a la próxima Liga de Ccampeones de la CONCACAF o Concachampions, a la que también se metió el  otro hondureño, Marathón. 

Los cuatro eliminados en los cuartos de final se jugaban un repechaje por dos pases a la competencia mayor de la región centroamericana en el estadio Tiburcio Andino Carías de Tegucigalpa, capital de Honduras. A primera hora, Marathón batió al Forge de Canadá 1 a 0, con gol de Solano a los 18 minutos. En el ganador entró el argentino Riduán Palermo, hijo de Martín, en el segundo tiempo. 

Pero el gran encuentro vino después, cuando Real Estelí (ya había eliminado a Herediano de Costa Rica en octavos) dejó afuera al Motagua remontando un 0-2. El hondureño, dirigido por el argentino Diego Vázquez, iba arriba por López y Galvaliz de penal, pero descontó Barrera y a los 89 minutos, el ingresado Mercado igualó. Y en el desempate, Elvir y Peña fallaron y López dio el histórico éxito a los nicaragüenses. 

Las semifinales se disputarán a partir de enero entre Saprissa (Costa Rica)-Arcahaye (Haití) y Alajuelense (Costa Rica)-Olimpia (Honduras). Estos ccuatro más Marathón y Real Estelí estarán en la Champions 2021. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios