Nadie se había enterado que se jugaba el Mundial

El Mundial de Estados Unidos 1994 fue todo un show marketinero de los norteamericanos, porque es cierto que la mayoría del planeta estaba paralizado por este acontecimiento, pero los «gringos», como consideran que el mundo son ellos y nada más, no estaban enterados de nada.

«Vos veías los diarios, y en los titulares no salía nada, o a veces, si el partido era importante, por ejemplo si ganaba Brasil, te lo ponían en la portada pero chiquito y a un costadito» nos contaba Claude en un perfecto castellano, si bien era neoyorquino, pero se crió en Miami.

Nos hizo largar la carcajada «No me imagino un titular de Crónica diciendo ‘Gringo le dio un garrotazo a la pelota que voló a la tribuna y terminaron ganado el Mundial de Béisbol’. No, no me lo imagino».

A los «gringos» no les gusta el fútbol porque consideran que es un deporte aburrido porque se marcan pocos tantos; los estadounidenses prefieren deportes donde haya marcadores altos y que, preferentemente, haya que utilizar las manos.

El Mundial de 1994 pasó inadvertido para el estadounidense común y el fútbol no es aceptado como se esperaba, aunque ahora, algunas universidades adoptaron la práctica del «soccer» antes que la del football americano porque muchos estudiantes sufren graves lesiones, muchas de ellas irreparables.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *